Logo Autobild.es

Detenidos con 300 kilos de hachís en el coche en pleno estado de alarma

Detenidos con 300 kilos de hachís en el coche

Ni el COVID-19 para a los malos; a los buenos tampoco...

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por llevar 300 kilos de hachís en el coche en pleno estado de alarma.

En realidad, lo de que el delito se haya cometido mientras España permanece confinada para tratar de frenar la expansión del coronavirus y que estos dos individuos hayan roto el confinamiento no hace más que agravar su sanción. Porque viajar con 300 kilos de hachís en el coche es un delito se haga cuando se haga.

Y es que la detención no ha sido casual, ni se ha producido como consecuencia de un control preventivo de los muchos que realizan estos días los agentes de la autoridad. La Policía Nacional llevaba días investigando la presencia en la Costa del Sol de varios individuos de origen español y francés que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Forman parte de una banda perfectamente organizada

Los agentes sospechan que los 300 kilos de hachís que llevaban en el interior del vehículo habían salido de la guardería (como llaman los narcotraficantes al lugar donde almacenan la droga antes de de su distribución).

Según informan fuentes policiales, los dos detenidos, de 34 y 41 años y afincados en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, tenían diferentes cometidos dentro de la organización. Uno hacía de lanzadera y su misión es cerciorarse de la presencia policial y alertar al resto; el otro conducía el coche de carga

Los coches mula, en busca de droga

Los agentes identificaron a los dos varones y descubrieron que uno de los vehículos que utilizaban, el cual figuraba a nombre de un ciudadano de origen francés, estaba investigado por las autoridades galas por su implicación en hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas. 

Además, observaron que los investigados  acudían habitualmente a una urbanización de San Pedro Alcántara. Por este motivo, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de dicha urbanización. 

Policía multas estado de alarma

A mediados del mes de abril, los agentes observaron cómo uno de los investigados salió de la urbanización con el coche mencionado y, tras realizar un recorrido de seguridad, volvió a entrar y se reunió con otro vehículo, un todoterreno.

Ambos emprendieron la marcha en dirección  aEstepona (Málaga). Durante el trayecto, los policías detectaron innumerables medidas de seguridad en su conducción, incluso maniobras incoherentes, llegando a distanciarse uno del otro y manteniendo durante un tiempo la distancia prudencial. 

Finalmente, los agentes interceptaron en Algeciras a ambos vehículos -tanto el de carga como el que actuaba de lanzadera- localizando, en el primero, 300 kilos de hachís. Los dos conductores han sido detenidos.

Foto portada: Archivo Policía Nacional

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.