El pasado sábado 6 de junio arrancó el reto #DesAUTOxícate o, lo que es lo mismo, pasar todo un mes sin coche. La idea es concienciar al mundo de los problemas del cambio climático y las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado. ¿Cómo? Dejando el coche privado aparcado en casa y haciendo uso de otras alternativas como el transporte público la bici y el coche, pero compartido.
#DesAUTOxícate arrancó el sábado. Todos los inscritos (los organizadores no han hecho público la cifra) han entregado las llaves de sus coches particulares (para evitar la tentación, debe ser) y desde ese momento han empezado a moverse de formas alternativas. Aunque también se puede participar en el reto sin haberse inscrito (vamos, con las llaves del coche en el bolsillo).
La organización corre por cuenta de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la Fundación Biodiversidad y el sistema de carsharing Bluemove.
El próximo 6 de julio conoceremos los resultados, entre tanto, te planteo la pregunta: ¿podrías pasar un mes sin tu coche?
Por si quieres probar, sin que sea tan duro como olvidarte de conducir un mes entero, aquí tienes las mejores apps para compartir coche, empezando por Blablacar.