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Daniel Ricciardo se divierte derrapando con el McLaren Artura

Daniel Ricciardo McLaren Artura
690 CV cruzando la pista de lado.

El McLaren Artura es uno de los últimos “juguetes” de la marca británica y, como suele ocurrir con todos ellos, sus pilotos son los primeros que tienen la opción de probarlos y disfrutar de ellos. En esta ocasión ha sido Daniel Ricciardo quien ha podido ponerse al volante del deportivo híbrido enchufable en el Circuito Brands Hatch.

La estrella de la Fórmula 1 señala con acierto que en su profesión tiene que evitar cualquier tipo de derrape puesto que incluso la más mínima pérdida de agarre implica un valioso tiempo, lo que te puede hacer perder la victoria. Sin embargo, también apunta, entre sonrisas, que en esta ocasión no está trabajando:

Así demuestra que aunque su F1 lo lleve sobre raíles buscando la precisión y eficiencia máximas, también es capaz de llevar de lado con mucho estilo un deportivo. A la vista salta que disfruta de la experiencia, pero también resulta curioso como le sorprende poder llevar el coche (a un ritmo más tranquilo, eso sí) en modo 100% eléctrico.

McLaren Artura: así es el primer deportivo híbrido enchufable británico

Y es que el Artura, que se presentó a mediados de febrero, es el primer PHEV de McLaren. Combina un motor 3.0 V6 biturbo de 585 CV y 585 Nm de par con un bloque eléctrico que suma 95 CV extra para conseguir una potencia conjunta de 690 CV y un par máximo de 720 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, llega a los 200 km/h en 8,3 y a los 300 km/h en 21,5 segundos, marcando además una velocidad máxima de 330 km/h.

Pero, además, combina su deportividad con cierta conciencia ‘eco’ y es que gracias a su batería de 7,4 kWh es capaz de circular en modo eléctrico durante hasta 30 kilómetros, pudiendo alcanzar una punta de 130 km/h.

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