Logo Autobild.es

¡El Dakar acaba con una pedida de mano!

Sara Garcia y Javi Vega

Emocionante broche de oro al Dakar 2022.

¡Sorpresa al final del Rally Dakar, con pedida de mano incluida! Los pilotos españoles Sara García y Javi Vega, participantes en la categoría de motos y también pareja, han celebrado que han finalizado el Rally Dakar 2022 en el podio de Jeddah, donde ha terminado la carrera. Ambos recogieron juntos su medalla tras haber llegado a meta y, de repente, apareció el anillo... 

Los dos pilotos se encontraban junto a sus respectivas motos Yamaha en el podio al que se suben aquellos que han cruzado la meta, que es el principal objetivo de cada competidor, especialmente de los 'amateurs'. Y de pronto, ante la mirada de David Castera - máximo responsable del rally -, Vega se sacó un anillo del bolsillo y se arrodilló ante Sara.

Accesorios que te ayudará a pasar la ITV

Accesorios que te ayudará a pasar la ITV

Estos productos son ideales si crees que vas a tener problemas para pasar la ITV de tu coche o moto.

Ver listado

Con una enorme sonrisa en la cara y sorprendida por el gesto de su novio, Sara dejó claro que no se esperaba algo así y se emocionó. Después se abrazaron y, ante las cámaras, ella respondió de forma afirmativa ante esta petición de matrimonio tan especial.

Sara y Javi han participado este año en su cuarto Dakar, y hasta la fecha ambos lo habían hecho en la categoría "Original", sin asistencia mecánica, reparando ellos mismos sus respectivas motos al final de cada jornada. 

En 2022, sin embargo, Sara sí que ha contado con apoyo oficial de Yamaha Europa. Ella ha finalizado en el 75º puesto de la clasificación y él en la 82ª (22º en Original), lastrado por una contusión muscular sufrida a falta de tres etapas para el final.

Después de nada menos que 8.000 kilómetros de carrera, con dunas, problemas mecánicos, y también sudor y lágrimas, la pareja española más famosa del Dakar pone fin a esta edición del rally con una nota feliz. 

Y eso que el inicio de la aventura no fue nada sencilla para ellos: Sara dio positivo en COVID-19 al llegar a Arabia Saudí y en principio estaba fuera de carrera antes incluso de comenzarla, pero una segunda prueba resultó negativa y gracias a ello sí que pudo arrancar su cuarto Dakar. 

Hace 13 días, la zamorana no se imaginaba que pudiera acabar una vez más el rally más duro del mundo... ¡y mucho menos acabarlo prometida!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.