Logo Autobild.es

Un mecánico del Dakar fallece en un accidente de tráfico

Dakar Classic PH Sport

El Rally Dakar ha terminado con una noticia que nada tiene que ver con lo deportivo y que no nos gustaría tener que dar en un día de celebraciones por los éxitos logrados. Al final de la carrera, la organización ha comunicado que el francés Quentin Lavalée, jefe de mecánicos del coche 726 del equipo PH Sport, ha fallecido en un accidente de tráfico.

El suceso se produjo en la ruta de enlace para los vehículos de asistencia. El coche en el que viajaba Lavalée rumbo a Jeddah (meta del Dakar) sufrió un accidente frontal con un camión ajeno a la competición, según ha informado la Policía Local. Desgraciadamente, Lavelée, falleció. Su acompañante, Maxime Frère, resultó herido.

"Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Laveleé, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Sport, ha fallecido a consecuencia del accidente", comunicó la organización del rally. "El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Yeddah".

Laveleé tenía 20 años y era de nacionalidad francesa. Trabajaba en el equipo PH Sport y era el jefe de mecánicos del coche número 726, un Peugeot 205 Turbo 16 clásico con el que la escudería ha participado en Dakar Classic, la nueva modalidad de regularidad en la que toman parte coches que han hecho historia en la carrera.

“Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeda donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica”, continuó el escrito. EFE

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.