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Cupra Born o Mazda CX-30, ¿cuál es mejor?

Prueba del Cupra Born de 204 CV

Son diferentes, muy diferentes pero, ¿podían ser rivales?

El Cupra Born es una de las novedades más importantes en el segmento del eléctrico. Se trata del primer eléctrico que lanza Cupra, un coche que guarda el espíritu deportivo de la marca y que se basa en el ID.3 de Volkswagen. El Mazda CX-30, por su parte, está asentado en el mercado, y espera seguir creciendo este nuevo año. Si estamos pensando comprar uno, ¿cuál es mejor? ¿Cupra Born o Mazda CX-30?

Cupra Born

El modelo de Cupra cuenta con una carrocería de cinco puertas que mide 4,32 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,53 metros de altura. Su distancia entre ejes nos deja una medida de 2.766 mm, un coche eléctrico que ofrece además un maletero de 385 litros. Cuenta con los últimos avances en materia de seguridad y la última tecnología del Grupo Volkswagen.

Prueba del Cupra Born de 204 CV

En su gama mecánica encontramos un motor de 204 caballos de potencia, una batería de 58 kWh y una autonomía homologada WLTP de 424 kilómetros. Esto le permite acelerar de 0-100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Mazda CX-30

El eléctrico japonés enseña una carrocería de SUV compacto que mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Mientras tanto, su distancia entre ejes es de 2.655 mm. Pese a ser compacto es espacioso, con un maletero de 430 litros, una capacidad superior a su rival de hoy.

Mazda CX-30 o Ford Puma, ¿cuál comprar?

Mientras que el Cupra Born es un coche 100% eléctrico, el SUV de Mazda cuenta con motores de combustión interna. Encontramos dos versiones en su gama de motores: El e-Skyactiv G cuenta con 122 CV y el e-Skyactiv X llega hasta los 186 CV. Los mismos pueden asociarse a cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades. Y aunque no son eléctricos cuentan con la etiqueta ECO.

¿Cuál comprar?

Antes de plantearte comprarlos deberás preguntarte si buscas un coche 100% eléctrico, como es el Born. El Mazda CX-30 ofrece una gran dosis de diseño, combinada con motores muy fiables y de avanzada tecnología. El de Cupra, por su parte, apenas ha arrancando su comercialización y se vende solo en formato eléctrico con un precio de partida de 37.400 euros.

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