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¿Cuál era el precio del Bugatti Veyron Super Sport?

Precio del Bugatti Veyron Super Sport

2 millones de euros.

Con el reciente estreno del Bugatti Chiron Sport, versión mínimamente mejorada del hiperdeportivo, nuestros ojos ya están puestos en el hipotético Super Sport, que aunque no esté confirmado, nadie duda de que acabará llegando. Hasta tal punto es así que nos hemos puesto a elucubrar cuánto costará y, para ello, hemos utilizado el dato comparativo del precio del Bugatti Veyron Super Sport.

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La versión más salvaje del Veyron tenía un precio de 2 millones de euros, una cantidad enorme y que además suponía un sobreprecio del 56% respecto al modelo básico. Parece mucho, pero para ponerlo en perspectiva, el Chiron más básico arranca en los 2,4 millones de euros, sin incluir tasas e impuestos.

A pesar de ello, el precio del Bugatti Veyron Super Sport parecía desorbitado. ¿Qué tenía que hiciese que hubiera que desembolsar tamaña cantidad para hacerse con uno? Para empezar, mejoraba la ya de por sí tremenda mecánica del Veyron, consiguiendo que su motor 8.0 W16 con cuatro turbos pasara de los 1.001 CV originales hasta los 1.200 CV, y de los 1.250 Nm hasta los 1.500 Nm de par máximo.

¿Cuál será el precio del Bugatti Chiron Super Sport?

Dicha mejora le sirvió para hacerse con el récord del mundo de velocidad, consiguiendo convertirse en el coche más rápido del mundo en 2010. En aquella fecha alcanzó los 431 km/h y fue ratificado su título por la organización de los Récord Guinness, aunque un pequeño fallo dio al traste con él tres años después. En 2013 se anuló la marca ya que la unidad con la que se consiguió no llevaba activado el limitador de todos los Veyron SS, que no permitía subir de los 415 km/h por motivos de seguridad y que no de destrozaran los neumáticos. Así que como era idéntico al resto de la producción de serie, se quedó sin el hito.

Y hablando de su fabricación, también tiene buena parte de culpa de su desorbitado precio, ya que era realmente exclusivo. Si del Chiron se produjeron 450 unidades (300 cupés y 150 targa) del Bugatti Veyron Super Sport solo vieron la luz 30.

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