Logo Autobild.es

'The Crown', la espectacular moto que ha sido creada por los 100 años de BMW Motorrad

bmw r 18 the crown

La espectacular moto creada por los 100 años de BMW Motorrad se denomina ‘The Crown’, está basada en la BMW R18 y es obra del diseñador Dirk Oehlerking.

Este año, BMW Motorrad celebra sus 100 años de historia y, para conmemorar tan importante acontecimiento, ha revelado la BMW R 18 ‘The Crown’. Esta espectacular moto está basada en la BMW R18 y es una obra del preparador Dirk Oehlerking, quien ha causado recientemente un gran revuelo con la aerodinámica R18 Spirit of Passion.

Según explica el propio Oehlerking, que lleva 30 años dedicado a la personalización de motos en la región del Ruhr, la R18 ‘The Crown’ “es la esencia de mis creaciones hasta la fecha”. BMW señala que al preparador le encanta la cultura industrial y la proximidad a la industria y la artesanía, por lo que ha seguido estas temáticas para crear una moto por el centenario.

¡Espectáculo! La BMW R 18 B Heavy Duty es una moto tremendamente personalizada

'The Crown', la espectacular moto que ha sido creada por los 100 años de BMW Motorrad

“Empecé con una BMW R18 nueva que luego desmonté”, explica el preparador. “Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora”.

El casi prototípico diseño de la R18 ‘The Crown’ integra tanto el depósito como el asiento y el manillar en un chasis de estilo clásico y acabados metálicos. Esto obliga al conductor a adoptar una posición casi horizontal con la moto, muy reclinada, debido a la gran distancia entre ejes.

Se ha rediseñado el depósito de combustible, que ahora tiene 8 litros de capacidad, mientras que las piezas de la carrocería se fabricaron con chapa de aluminio de 2 mm de grosos, cortada, doblada y mecanizada completamente a mano. 

También ha sido necesario adaptar la tecnología y construir una suspensión de rueda delantera nueva en forma de brazo oscilante de doble cara con punta de suspensión central. Todo el conjunto está terminado en un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, acompañado del logotipo de BMW con una pequeña corona.

Numerosos componentes de serie, como el faro, la instrumentación, las unidades de cambio y el sistema de reposapiés, se han integrado en el diseño de la BMW R18 ‘The Crown’. Los accesorios de embrague y el freno son de Magura, el guardabarros trasero y el los soportes de Wunderkind y el sillín de chapa de aluminio de 2 mm de grosos con cuero auténtico completan las modificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.