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Es uno de los crossovers más atractivos y rompedores del momento y ahora incorpora un nuevo motor híbrido

Peugeot 408 Hybrid

El Peugeot 408 amplía su oferta mecánica incorporando el nuevo motor Mild Hybrid de 136 CV que ya utilizan otros modelos del Grupo Stellantis. Más adelante, la marca francesa introducirá una versión totalmente eléctrica con etiqueta CERO.

Uno de los crossovers más atractivos y rompedores del mercado actualmente amplía y mejora su gama al incorporar una versión híbrida y etiqueta ECO de la DGT. Se trata del Peugeot 408, un SUV de líneas deportivas que ahora está disponible con una variante más prestacional, pero con un menor consumo.

El Peugeot 408 recibe el nuevo motor Hybrid de 136 CV que ya utilizan otros modelos del Grupo Stellantis. De esta forma, la oferta mecánica del crossover francés se incrementa con una nueva opción híbrida que se suma a las ya existentes híbridas enchufables, con 180 y 225 CV. A estas hay que añadir el motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con 130 CV. 

Más adelante, la gama se completará con una versión totalmente eléctrica. El Peugeot 408 Hybrid destaca por su elevado nivel de equipamiento, que incluye las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, y por su gama de motorizaciones eficientes y de altas prestaciones, a la que suma una nueva tecnología deportiva y sostenible.

Es uno de los crossovers más atractivos y rompedores del momento y ahora incorpora un nuevo motor híbrido

Peugeot 408 Hybrid

El 408 recibe una nueva motorización híbrida, compuesta por un motor de tres cilindros y 1.2 litros turbo y otro eléctrico de 21 kW (28 CV) que, conjuntamente, desarrolla 136 CV. 

Está conectado a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades y una batería de 48 V que le permite recorrer, aproximadamente, un kilómetro en modo 100% eléctrico, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

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No obstante, Peugeot afirma que, gracias a la recarga automática de la batería en las fases de desaceleración y frenado, puede circular en modo eléctrico durante el 50% de los trayectos en ciudad. 

El 408 Hybrid mejora en un 20% las cifras de consumos y emisiones homologadas, en comparación con la versión con motor de gasolina. Además, la tecnología híbrida también ofrece mejores prestaciones y experiencia de conducción. Mediante la función ‘Boost’, el motor eléctrico asiste al de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos

El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios y va  acoplado lateralmente al de gasolina mediante piñones. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

Gran dotación de seguridad

Peugeot 408 Hybrid

El interior del 408 Hybrid ofrece una buena habitabilidad, como demuestran sus 188 milímetros de espacio para las rodillas. El aspecto más positivo es el maletero, que no pierde capacidad con respecto a la versión de gasolina, por lo que ofrece 536 litros, ampliables a 1.611 litros abatiendo los asientos traseros.

Dependiendo del nivel de acabado, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. El habitáculo está decorado con molduras de aluminio que aumentan la deportividad del modelo, tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas, los pedales y las taloneras.

Peugeot 408 Hybrid

En cuanto a equipamiento, el 408 Hybrid en su versión Allure incluye de serie el i-Cockpit y funciones de ayudas a la conducción avanzadas mediante seis cámaras y nueve radares: regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go, sistema de visión nocturna con detección de peatones, ciclistas y animales y control de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).

En el apartado de seguridad destaca también la alerta de tráfico cruzado marcha atrás, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

Etiquetas: SUV, crossover

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