Logo Autobild.es

Las críticas de Alonso y Sainz por la "celebración" del GP Bélgica

Fernando Alonso Spa-Francorchamps

Ninguno de los dos pilotos españoles entiende que se repartieran puntos.

El GP de Bélgica de F1 2021 ha sido uno de los más atípicos y extraños de la historia de la categoría reina. La lluvia y las pobres condiciones de visibilidad impidieron que la prueba se celebrase, pero la FIA decidió dar dos vueltas tras el coche de seguridad para poder repartir la mitad puntos... aunque los pilotos no pudieran competir entre ellos. Fernando Alonso y Carlos Sainz no lo entienden.

GP Bélgica 2021: Carrera sin carrera, victoria de Verstappen y mitad de puntos

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2021

Los dos pilotos españoles coinciden en que las condiciones no eran las adecuadas para correr, y también están de acuerdo a la hora de señalar que no se deberían haber otorgado puntos tras una carrera en la que nadie pudo luchar por mejorar su posición en pista. Los únicos cambios con respecto a la clasificación se produjeron por errores (Pérez) o por sanciones (Norris, Bottas, Stroll y Räikkönen).

"Nosotros no tenemos nada que decir. Lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad", dijo Fernando Alonso tras la carrera, en los micrófonos de DAZN F1. "Estas últimas vueltas es más una operación de marketing para decir que no se podía, dar los puntos y todos contentos".

"Las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente, que ha pasado un fin de semana a remojo desde ayer", continuó el asturiano. 

"Cuando enfocaban una grada se me partía el corazón. Había una pareja mayor, en un momento de la primera bandera roja, de unos 65-70 años. La mujer estaba mirando el teléfono. Pensaba en ellos y me sabe muy mal", añadió.

En declaraciones a la televisión francesa Canal +, Alonso añadió: "No considero esto como un Gran Premio. No se nos ha permitido luchar por los puntos, pero a pesar de ello han otorgado los puntos a quienes han completado las vueltas bajo neutralización. Es impactante".

Carlos Sainz Spa-Francorchamps

Carlos Sainz coincidió con lo expuesto por Alonso y envió un recado a los críticos: "La gente que critique que no salgamos en estas condiciones, para mí son tonterías. Es muy justo que hoy no se haya corrido. Yo no veía en este circuito. Si alguien hace un trompo a 300 km/h, nos lo comemos todos".

Y tampoco entendía que se otorgaran puntos: "No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido".

"He terminado décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera", dijo el madrileño, decepcionado después de casi cuatro horas de incertidumbre sobre si se disputaría la cita o no. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.