Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El creador de Fortnite ha diseñado los gráficos del Hummer eléctrico

Un fabricante de videojuegos ha diseñado los gráficos del Hummer eléctrico


Epic Games, un fabricante de videojuegos y creador de Fortnite ha desarrollado los gráficos que el Hummer eléctrico empleará en su sistema de infoentretenimiento. Esta no solo es una solución para General Motors a la hora de ofrecer una experiencia de usuario digital a bordo que no parezca de inicios del siglo XX -como pasa en algunos de sus coches-, también es un negocio completamente nuevo. 

Si eres gamer, conoces de sobra Epic Games, creadores de Battle Breakers, Infinity Blade, Robo Recall, Shadow Complex o el propio Fortnite entre otros éxitos. La herramienta de videojuegos con la que han creado los gráficos para el Hummer eléctrico se llama 'Unreal Engine' y, aseguran, es "la más avanzada del mundo en la creación 3D en tiempo real". 

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?


De hecho, si bien Unreal Engine no es la primera vez que se emplea por la industria del automóvil con esta participación en el esperado Hummer eléctrico, ya que está presente en los configurados online de algunas marcas, sí será la primera vez que un conductor vea gráficos de videojuego en su cockpit

Así, el todoterreno eléctrico de 1.000 CV tendrá un motor gráfico de videojuegos detrás de su sistema de entretenimiento. El proyecto forma parte de un nuevo negocio para Epic Games, que ha desarrollado toda la arquitectura para el interfaz hombre máquina para este GM, pero que piensa usar la experiencia con otros fabricantes.

Es más, como explican en el vídeo que puedes ver abajo, HMI Initiative de Epic Games es una nueva división dentro de la empresa, donde ya planifican un modelo de negocio basado en que el conductor podrá customizar y actualizar la apariencia y utilidades de su coche, evidentemente, descargando los gráficos y las nuevas funciones por un precio módico. 

Al fin y al cabo, todo el mundo quiere hoy no solo una experiencia de usuario 100% digital, sino que mejor cuanto más exclusiva sea. Y, por otro lado, hay marcas -como la propia GM- que realmente han tenido poca fortuna o empeño al crear una UX digital abordo. Sobre la del Hummer eléctrico saldremos de dudas en poco tiempo, porque se presenta el 20 de octubre. 

Y además