Skip to main content

Noticia

F1

Confirmado: El GP España de F1 2021 se celebrará en Barcelona

Salida GP España F1

Barcelona renueva el contrato con la Fórmula 1.

Aunque el Gran Premio de España de Fórmula 1 aparecía en el calendario de la categoría reina de 2021, lo hacía con un asterisco, puesto que el Circuit de Barcelona-Catalunya todavía no había firmado el contrato con el campeonato… hasta hoy. La carrera se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de mayo en el trazado catalán, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz competirán en casa, uno con Alpine y el otro con Ferrari.

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

España seguirá contando con un lugar en el calendario de la Fórmula 1, al menos una temporada más. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado la renovación del contrato con la categoría reina para continuar acogiendo la carrera en 2021, lo que supondrá la disputa de la 31ª carrera de F1 en el Circuit, instalación que este año también celebrará su 30º aniversario.

Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha declarado: “El Gran Premio de F1 es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace la Generalitat”.

Aunque el contrato que se acaba de firmar es solo para 2021, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya afirman que seguirán trabajando con la Fórmula 1 para renovar a largo plazo como sede de la prueba española. El propio Tremosa ha recalcado que “la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”. 

F1 en Barcelona

El Gran Premio de España de 2021 se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de mayo y, de acuerdo con el calendario oficial de la F1, será la quinta cita de la temporada, aunque ya se da por hecho que habrá cambios. Entre ellos, el retraso de la primera carrera del año en Australia, debido a la pandemia de la COVID-19.

Por el mismo motivo, está también en duda la asistencia de público al Gran Premio de España de F1. En 2020, la prueba se disputó a puerta cerrada en verano, con exigentes medidas de seguridad para evitar contagios. Lewis Hamilton se hizo con la victoria en Montmeló, seguido de Max Verstappen. 

En 2021, Fernando Alonso volverá a competir en una carrera de F1 en España, y Carlos Sainz se estrenará en un circuito español – y esperemos que ante el público del país – al volante de un Ferrari.

Todavía existen dudas sobre si Barcelona será el lugar elegido para los test de pretemporada de F1, que habitualmente se celebran en este trazado. Si el GP de Australia finalmente se retrasa, se rumorea que los equipos preferirán que tengan lugar en Bahréin, que acogería la primera carrera del calendario, el 28 de marzo.

Imagen: Circuit de Barcelona-Catalunya/Motorsport Images

Y además