Logo Autobild.es

Un conductor de Huesca acude al examen teórico de conducir a los mandos de su propio coche

Guardia Civil

Un conductor de Huesca al que habían retirado el permiso tras perder todos los puntos acude al examen teórico de conducir a los mandos de su propio coche. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de octubre, cuando un conductor de Huesca acudió al examen teórico de conducir a los mandos de su propio coche. Al conductor, de 31 años, le habían retirado el permiso de conducir tras perder todos los puntos, por lo que debía volver a examinarse para recuperarlos.

Sin embargo, el día que iba a someterse a la prueba teórica, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca sorprendió a un ciudadano circulando con su propio vehículo mientras acudía al centro de exámenes para recuperar el permiso, según informa el diario Heraldo.

Las enfermedades con las que la DGT no te deja ni conseguir el carné ni renovarlo

Un conductor de Huesca acude al examen teórico de conducir a los mandos de su propio coche

Por estos hechos, el conductor está siendo investigado por supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, según lo especificado la DGT, por lo que podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad por un tiempo de entre 31 días y 3 meses.

El supuesto autor de los hechos, que fue detectado en una investigación realizada para detectar fraudes en el carné de conducción, es un varón de 31 años, natural de Ecuador y vecino de la Comarca del Alto Gállego.

Esta misma investigación implicó a dos varones de 40 y 25 años por un supuesto delito de falsedad documental. Estos dos varones habrían llegado a un acuerdo económico mediante el cual el aspirante no se sometería a la prueba por tener un menor conocimiento del idioma y lo haría el segundo investigado en su lugar.

Por estos hechos se les investiga como supuestos autores de un delito de falsedad documental, el cual está penado con multa de 6 a 12 meses y pena de prisión de 6 meses a 3 años, según la DGT.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.