Logo Autobild.es

Conductor ebrio que mató a una chica: tres años de cárcel

Conductor ebrio que mató a una chica: tres años de cárcel
Un conductor ha sido condenado a tres años de cárcel por arrollar y matar a una chica mientras conducía borracho. Los hechos ocurrieron el 31 de enero en Albacete. La joven tenía 18 años y circulaba en su ciclomotor; el condenado dio 0,65 gramos en las pruebas de alcoholemia.

Un conductor ha sido condenado a tres años y cinco meses de cárcel por matar a una joven que circulaba en su ciclomotor. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando el condenado, de 43 años de edad, conducía por la carretera N-322. Parece ser que no se percató de la presencia de dos ciclomotores, en los que viajaban cuatro personas, y los arrolló. Como consecuencia del accidente, una joven de 18 años perdió la vida y los otros ocupantes resultaron heridos.

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, con resultado positivo, pues en un primer exámen dio 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y, en un segundo, el resultado subió a 0,70.

Los agentes de Tráfico que acudieron al lugar de los hechos y que han testificado en el juicio aseguran que el conductor, además, presentaba claros síntomas de embriaguez, tales como ojos rojos, aliento con olor a alcohol, actitud inquieto y exposición poco clara.

El atestado además asegura que tras arrollar a los ciclomotores condujo más de 300 metros con uno de ellos bajo el motor, lo que hizo que su coche se incendiara.

Ahora, el conductor que además es reincidente (tenía una condena previa por un delito contra la seguridad del tráfico) ha sido condenado a tres años y cinco meses de cárcel y a pagar una indemnizacion de 105.184 euros.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.