Logo Autobild.es

Ortega Cano ingresa en prisión tras agotar los recursos

Ortega Cano ingresa en prisión tras agotar los recursos
Ortega Cano ingresa en la cárcel tras agotar los plazos y los recursos. El torero ingresó ayer en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena de dos años y medio por el homicidio por imprudencia y conducción temeraria de Carlos Parra y por conducir bajo los efectos del alchol. Cuando a eso de las 20.30 horas entró por su propio pie en el centro penitenciario, le quedaban apenas unas horas para cumplir la orden de ingreso que dictó el Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla hace 15 días, bajo la amenaza de ordenar su detención en caso contrario.

Ortega Cano ingresa en la cárcel tras agotar los plazos y los recursos. El torero ingresó ayer en la prisión de Zuera (Zaragoza) a las 20.30 horas para cumplir su condena de dos años y medio por el homicidio por imprudencia y conducción temeraria de Carlos Parra y por conducir bajo los efectos del alchol. Cuando entró por su propio pie en el centro penitenciario, le quedaban apenas unas horas para cumplir la orden de ingreso que dictó el Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla hace 15 días, bajo la amenaza de ordenar su detención en caso contrario.

Según informa El Mundo, Ortega Cano no evitó a la prensa en su entrada a la cárcel. No contestó ninguna pregunta, y llegó acompañado de su abogado y un chófer que le llevaba sus pertenencias. Ortega Cano tuvo que identificarse ante los funcionarios de la prisión y mostrarles la sentencia y orden de ingreso (así lo exige el código penitenciario).

Ya en la cárcel, tendrá que esperar si el Consejo de Ministros le concede el indulto que ha solicitado. Esta es su última esperanza, ya que ha intentado agotar todos los recursos posibles. Tal es así, que la juez de lo Penal y hasta la Audiencia de Sevilla han reprochado al torero sus artimañas y su estrategia dilatoria que se ha basado en interponer innumerables recursos contra las decisiones judiciales.

José Ortega Cano ha ingresado en la cárcel para cumplir la sentencia de la Audiencia de Sevilla, en la que se confirmaba la pena de prisión de dos años y seis meses impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal. La Audiencia de Sevilla añadió a los delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria otro contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según informaba Elmundo.es, esta sentencia fue consecuencia de que la Sección Primera estimó parcialmente los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular. La Audiencia consideró probado que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol –algo que la juez que juzgó previamente al torero no vio probado-.

La clave residió en que la Audiencia de Sevilla dio validez a la prueba de alcoholemia –que ofreció un resultado positivo de 1,26 gramos- realizada al extorero con una muestra de sangre, prueba que previamente había sido desestimada por la juez al considerar que se había roto la cadena de custodia.

El accidente de Ortega Cano que causó la muerte de Carlos Parra tuvo lugar el 28 de mayo de 2011 cuando se dirigía a su finca sevillana circulando a gran velocidad (por encima de 120 km/h en una carretera limitada a 90). Numerosos testigos declararon que el diestro circulaba de forma temeraria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.