Logo Autobild.es

Cómo estrenar coche y ahorrar hasta 1.000 euros al año

Renting flexible Northgate

Un informe de Renting Finders revela que el ahorro real en cinco años de uso para quien opte por el renting puede ser de más de 5.000 euros frente a quien elija la compra. Dicho de otro modo, un coche de renting permite ahorrar hasta 1.000 euros al años si se compara con lo que cuesta (compra y uso) el mismo modelo en propiedad.

En ambos casos, renting y compra flexible, una vez finalizado el tiempo de contrato, el titular puede elegir entre quedarse el coche o devolverlo.

Los coches, cada vez más caros

Informes recientes señalan que comprar un coche nuevo es hasta un 40% más caro que hace cinco años. Supone esto que, en función del modelo y el segmento, la adquisición de un vehículo se ha encarecido entre 4.000 y 6.000 euros desde 2018 (más incluso si el análisis incluye modelos de alta gama).

Para sobrellevar este incremento de precios, los fabricantes lanzan campañas promocionales con cifras que resultan sumamente atractivas para los compradores y que permiten estrenar coche y pagar por poco más de 100 euros al mes. 

factores duda compra coche kilómetro cero

Las condiciones de este tipo de ofertas conllevan sin que sea negociable la aceptación de todas las condiciones que impone la financiera de la marca. Esto, además del pago de una cuota de entrada y de una letra final conlleva asumir el pago de intereses. El resultado es que en el momento en que el comprador se convierte en propietario han pasado varios años y la cantidad de dinero abonada es  superior a lo esperado.

Renting vs compra flexible, este es el ahorro real

Con la actual campaña en vigor, Nissan anuncia el Qashqai DIG-T MHV 4x2 con acabado Acenta por 367 euros al mes. La letra pequeña para adherirse a la oferta supone la aceptación del pago de 61 cuotas mensuales, en este caso, sin cuota inicial, aunque lo habitual en este tipo de ofertas es que sí incluyan una primera cuota bastante elevada a cambio de reducir las mensuales. El resultado final es que, pasados cinco años el usuario habrá pagado casi 30.000 euros.

"Para saber si este coche resulta más rentable en renting o en compra flexible, hemos personalizado la oferta de manera que se adapte a los tiempos y kilómetros que Renting Finders ofrece para este mismo modelo: duración del contrato de cinco años y kilometraje máximo anual de 15.000 km", explican los autores del informe.

Nissan Qashqai 2021

Además de los gastos derivados de la compra, hay que tener en cuenta que es habitual que en las campañas de financiación se incluye las dos primeras operaciones de revisión y mantenimiento, pero en este tiempo el titular del cliente deberá asumir algunos gastos como el pago del impuesto de circulación (numerito), el seguro y, en función del número de kilómetros recorridos, un cambio de neumáticos.

Más de 1.000 euros de ahorro al año

Estas son las cuentas:

Compra flexibleRenting (con Renting Finders)
- Entrada: 0 euros - 61 cuotas de 367 euros: 22.387 euros - Impuestos (5 años): 700 euros - Seguro a todo riesgo (700 euros x 5 años): 3.500 euros - Mantenimiento (5 años): 1.500 euros - Cambio de ruedas (5 años): 1.200 euros- Entrada: 0 euros - 60 cuotas de 400 euros: 24.000 euros - Última cuota: 0 euros - Impuestos: 0 euros - Seguro a todo riesgo: 0 euros - Mantenimiento: 0 euros - Cambio de ruedas: 0 euros
Precio final: 29.287 eurosPrecio final: 24.000 euros
 

Una vez cumplido el tiempo de contrato, el cliente de renting simplemente devuelve el coche sin tener que abonar ni un euro de más. Entre medias habrá pagado cuotas mensuales ligeramente más elevadas, pero en ellas tendrá todo incluido: operaciones de mantenimiento, cambio de neumáticos si es necesario… también cualquier tasa y el seguro a todo riesgo y sin franquicia.

El resultado final deja un claro un ganador: en cinco años, el cliente de renting habrá ahorrado 5.287 euros que podrá invertir en el pago de las cuotas mensuales de un nuevo coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.