Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en junio de 2020

coches-menos-vendidos-junio-2020
Esta es la lista con los 10 coches MENOS vendidos en junio de 2020, la lista con los modelos que menos éxito han tenido en el mercado durante el último mes.

En un mes de junio en el que el mercado español de coches ha experimentado un repunte importantes de las ventas, aún sigue siendo un 36,7% menos que el mismo mes del año 2019. En total, se matricularon 82.651 vehículos durante los últimos días y, de este dato, salen ganadores y derrotados. Hoy analizamos la lista con los 10 coches MENOS vendidos en junio de 2020.

Entre los 10 coches más vendidos en junio de 2020, varias sorpresas

A pesar del dato positivo de crecimiento, en comparación con los pasados meses de marzo, abril y mayo, el mercado de turismos evidencia que su recuperación va a ser muy lenta, ya que en junio las matriculaciones de turismos siguieron sufriendo una fuerte caída. Uno de los motivos por los que los datos no son del todo buenos hasta ahora, a pesar de que ha continuado creciendo en comparación con los últimos tres meses, se debe al retraso en la aprobación del Plan Moves 2020 aprobado ayer por el Gobierno.

En cuanto a los coches MENOS vendidos en junio de 2020, hemos analizado la lista completa de matriculaciones para detectar aquellos modelos que hayan registrado menor volumen de ventas. Para determinar la lista hemos eliminado, por razones obvias, las marcas de lujo y premium, ya que no experimentan el mismo volumen que las marcas generalistas.

Del mismo modo, hemos preferido seguir dejando fuera de esta lista a los coches eléctricos, ya que sigue siendo un mercado minoritario entre el total de ventas anuales, por lo que no sería justo incluirlos en el ranking. Tampoco hemos seleccionado modelos que hayan sido descatalogados recientemente, ya que sus ventas seguirían siendo cero o prácticamente nulas.

Los 10 coches MENOS vendidos en junio de 2020

Marca y modeloUnidades matriculadas
Ford Ka+0
Opel Mokka X1
SsangYong XLV2
Mazda CX-33
Hyundai i4010
Jeep Cherokee10
Subaru Legacy16
Alfa Romeo Giulia17
Renault Espace18
Mitsubishi Space Star26

Fuente: Faconauto

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.