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Así es el coche de producción más aerodinámico del mundo

Lightyear 0

La aerodinámica es un factor clave tanto para el rendimiento como, sobre todo, para la eficiencia de los vehículos. Ha adquirido todavía más importancia con la llegada de los coches eléctricos, y ahora uno bastante particular se ha convertido en el coche de producción más aerodinámico del mundo: el Lightyear 0.

Ha conseguido un Cd de solo 0.175, una cifra realmente baja, y que consta de manera oficial ya que el automóvil ha sido testado en Alemania, en los túneles de viento FKFS, siguiendo los procedimientos del ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure).

El mejor ejemplo para poner en valor lo que ha conseguido Lightyear 0 es el hecho de que está muy cerca del Mercedes EQXX, un prototipo diseñado con el objetivo de convertirse en el eléctrico más eficiente, algo en lo que ha jugado un papel enorme su aerodinámica. Su Cd es de solo 0,170.

 

Arjo van der Ham, director de tecnología del fabricante, ha declarado: “Estamos extremadamente orgullosos de este increíble logro. Tuvimos que empezar desde una hoja de papel en blanco cuando comenzamos a desarrollar nuestra tecnología y, con mucha dedicación y trabajo duro, continuamos ampliando los límites con cada hito como este”.

Este resultado es algo a celebrar por el modelo ya que, además de eléctrico, es solar, y se jacta de que esta naturaleza le permite estar sin cargar de manera convencional durante periodos de varios meses, así que su eficiencia es clave.

El sedán monta una batería de 60 kWh gracias a la que tiene una autonomía de 625 kilómetros, pero por lo que destaca es que gracias a los paneles solares (que cubren 5 metros cuadrados de la zona superior) consigue 70 kilómetros de alcance gratis al día, lo que acaba traduciéndose en unos 11.000 kilómetros anuales (si se dieran condiciones soleadas).

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