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El coche más pequeño y raro del mundo cuesta 90.000 euros (como poco)

"Conducir un coche por el precio de una escúter". Esta es la promesa del Peel Trident, uno de los coches más pequeños y raros de la historia, que ahora empieza a cotizarse en las subastas. 


Este triciclo salió por primera vez de la cadena de montaje en 1965, y estaba basado en la cabina de un avión, para dos personas. Solo se fabricaron 45 unidades. El biplaza era tan pequeño, que la matrícula ocupaba más de la mitad de lo que medía en anchura. Este modelo que ves en las fotos, se vendió en Inglaterra, con el número de serie E185. en 2014, después de una concienzuda labor de restauración, cruzó en charco y pasó a manos de su propietario actual, en Estados Unidos. La casa de subastas RM Sotheby´s pondrá a la venta este 18 de agosto en Peeble Beach este exclusivo ejemplar, tasado en.... ¡90.000 euros!

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Hay que decir que la marca Peel fabricó un coche aún más pequeño: el Peel P50, en este caso, solo para una persona. El Peel Trident mide 1,85 de largo, y monta un motor de 49 centímetros cúbicos y un cilindro de dos tiempo, que rinde 4,2 CV, proyectados a una sola rueda trasera. La velocidad punta es de 45 km/h.

Tiene tres marchas hacia delante, y no dispone de marcha atrás. Por cierto, su autonomía era sorprendente: su depósito de ocho litros le permite recorrer 300 kilómetros sin repostar. Por supuesto, aparcar no es un problema: apenas es más grande que un frigorífico.
El Peel Trident y su hermano el P50 formaron parte en los años sesenta de un proyecto que permitía comprobar cuál era el tamaño mínimo que debía tener un coche para poder cumplir su papel como tal. Se produjeron un total de 120 ejemplares de los dos modelos, después de su presentación en Londres, y ahora la mayoría ruedan por la Isla de Man. En total, hay contabilizados 48 supervivientes a día de hoy.

Por esto, y por su rareza, son coches tan cotizados. Sotheby's es optimista en conseguir un buen precio, no en vano, subastó hace un año un Peel P50 en Amelia Island (Estados Unidos) por 92.000 euros de partida, que terminaron siendo 176.000 dólares (unos 158.000 euros) por un ejemplar de 1964 del monoplaza. 


 

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