Logo Autobild.es

El coche híbrido más atractivo en precio se renueva

Toyota Yaris 2024

Se trata del Toyota Yaris Electric Hybrid 2024, un coche que no lleva demasiado en el mercado pero que ya presenta cambios.

El coche híbrido más atractivo en precio se renueva. Se trata del Toyota Yaris Electric Hybrid 2024, un coche que no lleva demasiado en el mercado pero que ya presenta cambios. La marca no quiere perder fuerza en el segmento, aunque es un coche con pocos rivales y se coloca como el híbrido más barato del mercado. En concreto, el Toyota Yaris Cross es el SUV híbrido más barato del mercado y el tercer modelo de la marca más popular en Europa en 2022. El pasado año vendió 156.086 unidades.

La gran novedad es la nueva versión híbrida de 130 CV. Si bien, presenta cambios en la mayoría de sus apartados. La nueva motorización 130H se coloca como la alternativa a los clientes que busquen un híbrido asequible y con potencia. Toyota informa de que ha actualizado el transeje híbrido implementando un nuevo motor eléctrico MG2 con más potencia. También actualiza la unidad de control de potencia, y permite incrementar la entrega de potencia en 12%.

Con mayor potencia el Yaris ahora es más rápido. En el 0-100 km/h mejora, con un incremento de solo 4 g/km en emisiones de CO2. Eso sí, solo podrás seleccionar este motor si lo relacionas con los acabados GR Sport y GR Sport Plus, además de la versión de lanzamiento Premiere Edition.

Otros cambios en el modelo nos llevan a hablar de la cámara y el radar nuevos que han montado. Estos dispositivos tienen mayor alcance y amplitud de exploración, y esto se traduce en una mejora en la respuesta del sistema de seguridad precolisión. Este sistema tiene reconocimiento de peatones, ciclistas y motocicletas. Se ha actualizado el sistema de prevención de colisiones en cruce, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico.

 

Ahora la marca monta en el Yaris función de supresión de la aceleración, asistencia proactiva a la conducción, asistencia a la deceleración, asistencia a la dirección, sistema de parada de emergencia y asistencia de salida segura. Cuenta con pantalla multimedia de 9 pulgadas del sistema Toyota Smart Connect con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Además, opcionalmente, monta nueva pantalla multimedia de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Para terminar, disfrutamos del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con hasta doce tipos de configuraciones diferentes y cuatro opciones de visualización: Smart, Casual, Sporty y Tough. Igualmente, podemos utilizar el Smartphone para abrir y cerrar puertas, incluso poner en marcha el coche. Su precio con descuento arranca en 19.050 euros para el S-Edition, siendo el Toyota Yaris Electric Hybrid Premiere Edition el más caro con 26.150 euros de tarifa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.