Logo Autobild.es

Citroën 2CV Berlingo Fourgonette, aroma retro para la furgoneta

Citroën 2CV Berlingo Fourgonette

Se anuncio hace unas semanas y no ha tardado en presentarse de manera oficial: la Citroën 2CV Berlingo Fourgonette es una reinterpretación del mítico modelo, respetando el diseño del 2CV furgoneta, con un toque de Citroën Type H y aplicándolo al Citroën Berlingo actual.

Es una obra conjunta entre Citroën y el especialista italiano Caselani, que han puesto todo de su parte para mantener el espíritu del vehículo de 1951, algo que ha sido relativamente sencillo porque han mantenido los elementos clave de su icónica imagen.

Donde el trabajo es más patente es en el frontal, que luce una impronta marcadamente retro: gran parrilla cruzada por lamas horizontales, dos grandes grupos ópticos redondos y un afilado capó. A esto se suma, además, el característico acabado a rayas que recorre éste, los laterales y las puertas traseras, en las que figuran unas pequeñas ventanas ovaladas.

 

Un detalle interesante, que pone de manifiesto todo lo que ha cambiado la industria en estos 70 años, es que el 2CV Berlingo Fourgonette tiene 4,4 metros cuadrados de capacidad de carga, tres veces más que la furgoneta Citroën original. Además, la conversión puede realizarse sobre los motores de combustión o sobre la versión eléctrica ë-Berlingo.

Pierre Leclercq, Director de Estilismo de Citroën, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de que Caselani haya revisado nuestro Berlingo más vendido, inspirándose en el icónico 2CV Fourgonnette, que dejó su huella tanto en la historia de Citroën como en la del sector automotriz en general”.

Por su parte, David Obendorfer, diseñador de Caselani, apunta: “Las especificaciones de diseño no consistían simplemente en copiar las formas de la vieja camioneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaron retroceder en el tiempo y traer su encanto único al vehículo del siglo XXI”.

Aunque a priori pudiera parecer que el Citroën 2CV Berlingo Fourgonette es un prototipo o un modelo ‘one-off’, lo cierto es que Citroën y Caselani tiene previsto llevarlo a producción. El próximo 1 de octubre se abrirán los pedidos del modelo y empezará a fabricarse en 2023. Eso sí, por el momento no se ha desvelado cuánto costará.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.