Logo Autobild.es

¡Un Citröen 2CV transformado en una moto!

¡Un Citröen 2CV transformado en una moto!

Diego de Arístegui

¡Un Citröen 2CV transformado en una moto! No, nos hemos vuelto locos porque se trata de una auténtica moto custom que mantiene intactos varios elementos procedentes de la mecánica del mítico coche clásico francés.

5 motos que puedes comprarte con el Gordo de Navidad

¡Un Citröen 2CV transformado en una moto! Hemos encontrado una auténtica custom en Eslovenia cuyo interior mecánico pertenece en su práctica totalidad al mítico clásico francés que se fabricó durante 40 años hasta los años 90, siendo uno de los coches con más relevancia en toda la amplia historia del mundo del automóvil. 

Parece ser que el dueño de esta moto también pensaba esto sobre el 2CV y por ello ha querido 'reciclarlo' de tal manera que el motor (de 30CV), la suspensión, ruedas, transmisión y faro proceden directamente del coche. Todo un ejercicio de bricolaje que ha dado como resultado una auténtica custom con todos los detalles que ha de llevar en su mecánica una moto de estas características. 

Pero eso no es lo mejor de todo. El 2CV transformado en moto ¡se vende! Se ha lanzado una oferta en eBay en la que puedes comprar esta moto-coche por 10.500 euros. Quizás el precio sea algo elevado, pero si te llevas esta joya de la ingeniería a casa, ten por seguro que no habrá nadie en todo el mundo que pueda presumir de ella tanto como tú. 

No ha sido la primera vez que un 2CV se convierte en moto. Hace muchos años un hombre llamado Emile Leray se encontraba con su 2CV en África y un control fronterizo le hizo detener su camino como consecuencia de un conflicto bélico que estaba teniendo lugar en esa zona del continente africano. Leray, lejos de hacer caso a los agentes de seguridad, decidió rodear el paso con la mala suerte de chocar contra una piedra que hizo inutilizable su coche. Sin embargo, Leray cogió sus herramientas y en dos semanas fue capaz de transformar su 2CV en una moto para concluir su aventura. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.