Logo Autobild.es

China ya tiene copia para el Tesla Model S: Youxia X

El Youxia X acaba de ser presentado en China y ya se puede considerar como la primera copia del revolucionario Tesla Model S. Se trata de un sedán eléctrico con 348 CV de potencia y una autonomía que, en el mejor de los casos, puede llegar a los 460 km. Eso sí, cuenta con una gran baza: un precio mucho más barato, al menos en su país de origen. ¿Llegará al resto de mercados? De momento parece poco probable...

El Youxia X es un nuevo sedán eléctrico que acaba de ser presentado en China, su país de origen. Se trata de un modelo completamente nuevo aunque, por supuesto y como se aprecia en las imágenes, inspirado en el Tesla Model S. Las coincidencias entre ambos modelos no solamente quedan reflejadas en su exterior, también en el interior y en su configuración técnica. Pero vamos a ver qué nos ofrecen los chinos con el Youxia X.

Te interesa: Tesla Model X, primeras imágenes en movimiento

Youxia Motors es una empresa creada recientemente en Shanghái y formada por un grupo de unos 50 ingenieros. El Youxia X es su primer vehículo y la verdad es que para ser chino, estéticamente, no tiene mala pinta (aquí puedes ver las fotos durante su presentación). El frontal, especialmente la parrilla, se inspira en el Tesla, pero el resto del coche tiene bastante personalidad propia, al menos mas que en la mayoría de productos 'Made in China'.

El interior del Youxia X sí que es tremendamente similar al del Tesla Model S, donde una enorme pantalla central cobija todos los datos de interés del vehículo, tales como la climatización o el sistema de entretenimiento de abordo.

Mecánicamente, el Youxia X recurre a un motor eléctrico de 348 CV y un par instantáneo de 440 Nm. Podría llegar a acelerar de cero a cien en apenas 5,6 segundos, gracias también a un diseño muy aerodinámico. Al igual que en el Tesla, el Youxia X se podrá comprar con tres niveles de baterías 40, 60 y 85 kWh y la autonomía se verá incrementada desde los 220 km de la primera opción hasta los 460 km del modelo con mayor capacidad. No se ha facilitado tiempos de carga ni demás especificaciones técnicas.

Una de las cosas más curiosas del Youxia X es su parrilla frontal con una pantalla LCD integrada en la que se podrán mostrar imágenes al exterior, como el logo de la marca o lo que te apetezca. ¿Su precio? Entre 200 y 300 mil yuanes, incluyendo las ayudas gubernamentales a este tipo de vehículos. al cambio entre unos 30 y 44 mil euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.