Logo Autobild.es

Cazan a un hombre de 83 años que llevaba 70 conduciendo sin carnet

70 años sin carnet

La historia de la semana (y de lo que va de año).

Tendemos a pensar que el estado (sea el que sea) tiene un control férreo sobre los individuos, algo que seguramente sea completamente verdad, pero en ocasiones hay fallos en el sistema. Si no, ¿cómo se explica que alguien pueda conducir durante 70 años sin carnet sin que nadie se dé cuenta?

Puede parecer una historia inventada, pero aunque cueste creerlo es de verdad y la ha sacado a la luz la policía de Bulwell, Rise Park y Highbury Vale, en Reino Unido.

No te pierdas: Los coches más robados en España en 2021

Comentan en su post de Facebook que los hechos tuvieron lugar en un control rutinario, en el que los agentes pararon al Mini azul que aparece en la foto que ilustra estas líneas. Lo que no podían imaginarse es la historia que iba a contarles el conductor.

El hombre, que nació en 1938 y ya tiene 83 años, afirma que empezó a conducir a la tierna edad de 12 años, aprendiendo por su cuenta y sin acudir a autoescuela alguna, por lo que ha estado conduciendo durante 7 décadas sin tener carnet de conducir. No solo eso, como es lógico, ninguno de los vehículos que ha tenido ha estado asegurado.

De esta manera, este individuo ha estado rodando durante 70 años por las carreteras del Reino Unido con un muy buen hacer, ya que nunca se ha visto envuelto en ningún accidente que hubiera desvelado que no tenía seguro y, después, que tampoco tenía carnet.

Lo que cuesta creer es que utilizando automóviles durante tanto tiempo de manera habitual, nunca le hubieran parado antes en ningún control aleatorio, algo por lo que prácticamente todos los conductores pasan alguna vez. 

No ha salido a la luz que va a pasar con él, aunque de haber ocurrido en España se enfrentaría a consecuencias importantes, ya que conducir sin carnet cuenta como una infracción muy grave.

Para empezar, supone una multa de 500 euros y la inmovilización del vehículo, pero es que además también puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos para la comunidad de entre 31 y 90 días. 

Además, no disponer de seguro en el vehículo supone otra multa de entre 301 y 3.005 euros, cuantía que depende de aspectos como la categoría del mismo, el tiempo que ha estado sin asegurar, la gravedad del accidente en que se haya visto inmerso (si es que ha ocurrido), etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.