Logo Autobild.es

Las carreteras donde la DGT ha colocado nuevas señales para motoristas

señales para motoristas
100 tramos en toda España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña de señalización de tramos peligrosos para motoristas distribuidos por toda la geografía española. En total son 100 tramos que registran una concentración de accidentes especialmente alta y acaban de señalizarse los ocho que se encuentran en la provincia de Valencia.

El formato de la señal es el ya conocido, con una franja superior que interpela directamente a los motoristas, una zona central en la que se les muestra siendo objeto de vigilancia por parte tanto de drones como de helicópteros y una franja inferior en la que se indica el número de víctimas en el dicho tramo en los últimos 5 años.

En las declaraciones que ha hecho Pere Navarro, Director General de la DGT, ha señalado que con la llegada del buen tiempo los motoristas se animan más a salir y de ahí la incidencia de la campaña en esta época del año. Ha apuntado que además de víctimas mortales también se incluyen los heridos y que de manera anual se actualizará la franja inferior de las señales con el número de víctimas que corresponda.

Según la institución, cuando hay problemas de seguridad vial en una zona determinada, hay tres medidas que se pueden tomar: informar de que se está entrando en dicha zona, vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico y revisar el diseño del tramo para evaluar si se pueden tomar medidas que contribuyan a mejorar la seguridad.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.