Logo Autobild.es

Carlos Sainz correrá el Dakar 2025 con Ford y Nani Roma de compañero

carlos sainz dakar

Carlos Sainz tomará parte en el Dakar 2025 junto a Ford. El Matador sale a buscar su quinto título en la carrera más dura del mundo.

Carlos Sainz confirma que no se retira y continuará participando en el Rally Dakar, al menos un año más. El piloto de 62 años ha firmado con Ford para correr en la edición de 2025 al volante de un nuevo Ford Raptor que se encuentra en desarrollo. Uno de sus compañeros en esta nueva aventura será el también español Nani Roma, dos veces campeón del rally.

Carlos Sainz es incombustible. Después de alzarse con la victoria en el Dakar 2024 y conseguir el que fue su cuarto título en la carrera del desierto, conquistado con una cuarta marca diferente y con el primer vehículo electrificado de la prueba como lo fue el Audi RS Q e-tron... El Matador asume un nuevo reto.

El madrileño se reúne con Ford, una marca con la que debutó en el Mundial de Rallys en el Rally de Portugal de 1987 al volante de un Sierra RS Cosworth. Con este mismo modelo, lograría sus primeros puntos en el campeonato y dos quintos puestos como mejores resultados en los rallys de Córcega y San Marino en 1988.

Sainz volvería a cruzarse en el camino con Ford más tarde, cuando se unió a la marca estadounidense para competir en las temporadas 1996, 1997, 2000, 2001 y 2002 al volante primero del Ford Escort RS y después del Focus WRC, con los que conquistó cinco rallys. 22 años más tarde, volverá a formar parte de la marca representada por M-Sport y Malcolm Wilson.

El motor de cuatro cilindros secreto y fundamental para que Sainz ganara el Dakar

En el Dakar 2025 con un nuevo Ford Raptor

Carlos Sainz se une al equipo Ford Performance para competir con un nuevo Ford Raptor, actualmente en fase de desarrollo a partir de la experiencia acumulada con un Ranger T1+ en el Dakar 2024, en el que Nani Roma fue uno de los pilotos al volante del modelo previo. 

Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial", ha declarado Carlos Sainz. 

"Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, ha añadido.

Carlos Sainz y Nani Roma con Ford

Uno de los compañeros de Sainz en esta aventura será Nani Roma, bicampeón del Dakar (una victoria en coches y otra en motos), que regresó al Dakar en 2024 junto con esta compañía para acumular experiencia 'in situ' y tras superar una dura enfermedad. 

“¡Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford! Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes", señala Nani. 

"El próximo Dakar no está lejos, así que ahora es el momento de trabajar muy duro, pero Álex (Haro, su copiloto) y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!”.

Además de Roma y Sainz, Ford Performance prevé contar con otros dos pilotos más en este proyecto, con un total de cuatro vehículos en la carrera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.