Logo Autobild.es

Capitán Planeta quiere conducir un Ford Focus eléctrico

Capitán Planeta quiere conducir un Ford Focus eléctrico

Raul Toledano

Ford apuesta por el Capitán Planeta como conductor de su Focus EV, dentro de una estrategia de marketing de la compañía llevada a cabo en Twitter que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Te convence esta conexión entre un súper héroe de los 90 y un coche eléctrico tan moderno?

Ford ha lanzado hoy su particular visión de futuro sobre el Focus eléctrico, que fue lanzado en 2012 y que para 2017 se reeditará. No, ni apela a la gratificante experiencia de conducción (par motor instantáneo, suave, silencioso) ni a la utilidad de no tener que hacer más paradas en la gasolinera al cargar las baterías en casa ni siquiera mete miedo sobre las restricciones a la circulación en ciudad a los viejos motores diésel.



A través de una campaña en Twitter (ver en este enlace), la compañía norteamericana reclama la atención del público 'ecofriendly' vinculando el Ford Focus EV con un súper héroe de la televisión como Capitán Planeta. No sabemos si conseguirá quitarle ventas a su principal rival y líder de la categoría, el Nissan Leaf, pero sí que estamos seguros que la acción de comunicación no pasará desapercibida.

“Capitán Planeta quiere conducir un Focus eléctrico”, es el menaje en Twitter de Ford, que viene acompañado de un vídeo en el que es el propio personaje de ficción quien enarbola la bandera de la ecología a través de un coche como el compacto eléctrico norteamericano. Ya sabrás que Capitán Planeta nació en los años 90 con la noble defensa del medio ambiente como causa vital.



Ford reveló el nuevo anuncio en Twitter hoy mismo, y tengo que admitir que no tengo todos los episodios del Capitán Planeta en la memoria, pero podría asegurar que el vídeo montado por el equipo de comunicación de la marca tiene cierta concordancia con la trama original del súper héroe más 'ecofriendly' de la historia: ahí están sus cinco anillos mágicos, que Ford utiliza para resaltar la fuerza ecológica del Focus Electric... Ahora falta por ver si el capitán más ecológico del planeta dejará la "contaminación a cero".

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.