Logo Autobild.es

Cadillac Escalade-V, la versión más deportiva del SUV americano

cadillac escalade-v

El nuevo Cadillac Escalade-V es la versión más deportiva y radical del SUV americano, y acaba de ser revelado, aunque no con ello sus especificaciones técnicas.

Los SUV de alto rendimiento tienen su mercado y ante la ofensiva de Mercedes-AMG, BMW M y Audi Sport, muchos son los fabricantes que se están poniendo las pilas para ofrecer sus propios modelos. El último en ser oficialmente anunciado es el Cadillac Escalade-V, la versión más extrema del icónico SUV americano, que ahora combina lujo y deportividad a partes iguales.

Si bien es cierto que Cadillac ha revelado algunas imágenes, siguen siendo muy escasos los detalles y características que rodean al Escalade más deportivo. De hecho, la compañía aún no ha revelado los datos y especificaciones oficiales de su motor, aunque ya sabemos que estará impulsado por un poderoso bloque V8.

Cadillac Escalade-V, la versión más deportiva del SUV americano

De lo que sabemos, el Cadillac Escalade-V luce un estilo más deportivo en el exterior, con una nueva parrilla y un parachoques inferior revisado. Las luces de circulación diurna también tienen nuevas carcasas, mientras que en la zaga hay un nuevo faldón trasero y cuatro salidas de escape redondas de gran diámetro. También parece equipar unas llantas específicas.

El interior también es un misterio y la única imagen compartida por Cadillac revela que habrá una insignia V en el radio inferior del volante, aunque esperamos algunos toques añadidos, como asientos deportivos, tapicería específica, costura en contraste e incluso algunos detalles en carbono que reemplace los elementos cromados característicos del Cadillac Escalade estándar.

El motor tampoco se ha dado a conocer. Los rumores sugieren que Cadillac usará el V8 sobrealimentado de 6.2 litros que ya impulsa al CT5-V Blackwing y el Chevrolet Camaro ZL1. Esta mecánica desarrolla 677 CV en el CT5-V y 659 CV en el Camazo ZL1. De ser así, no sería más potente que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, pero sí considerablemente rápido.

El debut oficial del Cadillac Escalade-V está programado para esta primavera, cuando la compañía anunciará todos los detalles y especificaciones oficiales de su nuevo SUV de alto rendimiento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.