Logo Autobild.es

Cadillac Escalade IQ, la versión eléctrica del famoso SUV de lujo

Cadillac Escalade IQ

Sabemos que la marca americana quiere volverse totalmente eléctrica para 2030, siendo el Cadillac Escalade IQ un paso importante hacia la sostenibilidad.

Este es el nuevo Cadillac Escalade IQ, la versión eléctrica del famoso SUV de lujo. Y es que hablamos de uno de los coches más populares de Estados Unidos, conocido también al otro lado del charco. Seguro que lo has visto en una película, o en un videoclip, incluso puede que te hayas encontrado con alguno por nuestras carreteras. Un coche de esos que trasciende de la propia marca y genera su propia personalidad.

Este coche es tan popular que desde su llegada en 1998 ha vendido más de un millón de unidades. La versión eléctrica, a priori, no lo tendrá tan fácil, aunque espera ir poco a poco cuando aterrice finalmente en el mercado. Sabemos que la marca americana quiere volverse totalmente eléctrica para 2030, siendo el Cadillac Escalade IQ un paso importante hacia la sostenibilidad.

El SUV eléctrico cuenta con una carrocería de 5.697 mm de largo, 2.389 mm de ancho y 1.934 mm de alto. Con una batalla de 3.460 mm estamos ante un enorme coche eléctrico con una apariencia realmente deportiva. Gracias a este diseño tan afilado se ha logrado reducir el coeficiente de resistencia en aproximadamente un 15%, consiguiendo que este muro rodante sea más eficiente en la carretera. Un conjunto que llama la atención también por sus llantas aerodinámicas de 24 pulgadas.

El Cadilla Lyriq tiene mucho que ver en su diseño. Se han cogido elementos de este coche como la rejilla protectora de cristal negro del frontal con iluminación, un detalle que se suma a los faros delanteros y ópticas posteriores Full LED verticales. Los tiradores de las puertas también están iluminados.

 

Cuenta con un maletero frontal de 345 litros, apertura y cierre de puertas eléctrico y un acabado muy lujoso de su habitáculo. Cadillac dice que también ofrecerán versiones deportivas, y tanto una como otra serán de gran calidad. Llama la atención en el interior la pantalla curva de 55 pulgadas con altavoces, con unas 35 pulgadas dedicadas al conductor. Este sistema de infoentretenimiento tendrá Google incorporado.

Si estas pantallas te parecían insuficientes abajo hay una segunda pantalla de 11 pulgadas para el climatizador y otras funciones del vehículo. Completan el equipamiento los asientos con calefacción, ventilación y funciones de masaje y dos pantallas de 12,6 pulgadas posteriores. Monta también un sistema de audio AKG Studio con hasta 40 altavoces, una tercera fila plegable eléctricamente con 765 mm de espacio para las piernas y sistema de conducción semiautónoma. 

Cadillac Escalade IQ

El SUV eléctrico tiene un maletero de 670 litros con tres filas de asientos, con dos filas desplegadas aumenta a 1.958 litros. Dejando solo la primera fila, tenemos hasta 3.374 litros de espacio de carga. Como antes hemos mencionado, cuenta con un maletero frontal de 345 litros. Este Cadillac Escalade se producirá en la planta Factory Zero del fabricante.

Por último, su tren motriz cuenta con motor dual que produce una potencia combinada de 689 CV y 834 Nm de par máximo en la versión inicial. Si bien, en el modo Velocity Max, la cifra aumenta a 760 CV y 1.063 Nm de par motor. Monta un paquete de baterías de 24 módulos con una capacidad de 200 kWh para unos 724 kilómetros de autonomía. Con carga de hasta 800 podrá recibir hasta 161 km de alcance en tan solo 10 minutos con un cargador rápido de CC.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.