Logo Autobild.es

Bruselas dice que no se puede prohibir la venta de coches de combustión

Diésel
Pueden restringir el acceso, pero no eliminar su venta

Los altos mandos se han pronunciado: Bruselas dice que no se puede prohibir la venta de coches de combustión.

El parlamento danés lanzó una consulta oficial acerca de la intención de algunos países miembros de la UE (España entre ellos) de prohibir la venta de coches diésel y gasolina. La respuesta llega de voz de la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, que ha explicado que una prohibición completa de la matriculación de vehículos de combustión por parte de los estados miembros "no es compatible" con la legislación comunitaria.

Restringir su uso, sí; prohibir su venta, no

Bienkowska explica que, como parte de las políticas para reducir la contaminación, los países sí pueden limitar el acceso de algún tipo de vehículos (como sucede, por ejemplo, con Madrid Central).

Reino Unido podría prohibir los coches de combustión en 2030

"Bajo la actual normativa de homologación, una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea (UE)", destaca la comisaria en la misiva recogida por Europa Press.

España habla de prohibir la venta de coches de propulsión a partir de 2040

La prohibición de vender vehículos de propulsión a partir de 2040 y de circular en 2050 fue uno de los primeros titulares que dio el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

A pesar de que esta iniciativa ha sido matizada y suavizada según quien la mencionase, sí parece que está en la lista de prioridades del Gobierno y que no será muy difícil que salga adelante ya que, con su más y sus menos, cuenta con el apoyo de todos los partidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.