Logo Autobild.es

Bob Lutz: "Los coleccionistas deberían comprar un Model S mientras estén disponibles"

Tesla Model S
El veterano en la industria de automoción es pesimista con respecto al futuro de Tesla.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los coleccionistas de coches raros deberían comprar un Tesla Model S "mientras todavía estén disponibles", dice Bob Lutz en una entrevista con el L.A. Times. Bob Lutz es un veterano de la industria de la automoción, con una carrera que se extiende por BMW, Ford, Chrysler y General Motors, y se declara fan del Model S.

"Un Model S, sobre todo las versiones más altas, es uno de los sedanes más rápidos, de mejor manejo y  frenada más rápida que alguien podría comprarse a día de hoy", dijo en un foro patrocinado por la compañía aseguradora de coches clásicos Hagerty. 

"Cuando estás constantemente sin dinero, no estás llevando bien una compañía".

Bob Lutz dijo que el CEO de Tesla, Elon Musk, "no se ha dado cuenta de que los ingresos han de ser mayores que los gastos. Cuando estás constantemente sin dinero, no estás llevando bien una compañía de automóviles".

No te pierdas: Tesla Model S Shooting Brake: si lo quieres, lo podrías tener

"No veo nada en el horizonte que indique que se va a solucionar, con lo que a aquellos que estéis interesados en coleccionar coches, os sugeriría que os compréis un Tesla Model S mientras aún sea posible".

Tras estas declaraciones, Bob Lutz dijo a los colegas de 'The Times' que esta afirmación era "medio seria". "Dentro de 25 años, [el Tesla Model S] será recordado como el primer coche eléctrico realmente atractivo. La gente dirá 'Qué pena que quebrasen'".

Muchos inversores de Tesla difieren de esta opinión. Tesla cerró el viernes con un crecimiento del 1,58 %, y tiene un valor en el mercado de 58.700 millones de dólares.

El Tesla Model S es una berlina eléctrica de lujo de cinco puertas. Equipado con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh, supera en autonomía al Tesla Roadster, siendo capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga. El motor va en el eje trasero y las baterías van tumbadas en el suelo. 

Fuente: L.A. Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.