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BMW X1 M35i: un SUV deportivo con 300 CV que cumple tres deseos

BMW X1 M35i: un SUV deportivo con 300 CV que cumple tres deseos

Redacción AUTO BILD

El BMW X1 M35i cumple tres deseos a la vez: es compacto, es práctico y es deportivo. Aún no hemos podido conducirlo, pero ya lo hemos examinado a fondo

Por fin, BMW ha dado a su SUV más pequeño una actualización deportiva con la variante BMW X1 M35i. Y es que el BMW X2 M35i existe desde hace mucho, pero con el X1, más polivalente, se han tomado su tiempo: aproximadamente un año después del lanzamiento del nuevo, BMW M por fin nos brinda una versión deportiva.

Nada ha cambiado en el motor en comparación con el X2 más potente, sólo unas directrices de emisiones más estrictas le roban al X1 seis CV de su hermano tipo cupé. Aunque con 300 CV no le falta potencia, te vamos a dar un dato: la versión estadounidense (a ellos les importa un comino el filtro de partículas de gasolina) entrega 317 CV.

Motor del BMW X1 M35i

El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor (B48) proyecta 400 Nm al sistema de tracción total xDrive. En casos extremos, puede transmitir hasta el 50 por ciento de la fuerza motriz a las ruedas traseras, por lo que en modo normal funciona como un vehículo con tracción delantera pura. Sin embargo, BMW promete que el M35i garantiza sensaciones fuertes. Comprobémoslo.

El SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos según los datos oficiales, y a 250 km/h BMW lo limita como de costumbre. Para que todo funcione como debe, M GmbH instala una suspensión deportiva adaptativa que acerca el M35i 15 unos milímetros al asfalto.

 

En el eje delantero, un diferencial autoblocante mecánico soluciona el deslizamiento de las ruedas, el sistema de frenos compuesto M con discos perforados en la parte delantera y pastillas más duraderas es opcional, al igual que las elegantes llantas de 20 pulgadas de nuestro coche de pruebas. De serie se monta unas de 19.

Interior

Los asientos deportivos bitono con reposacabezas integrados llaman inmediatamente la atención en el habitáculo, pero sólo están disponibles si se hace clic en la casilla correspondiente en el configurador. 

Por cierto, el tapizado está hecho de "cuero vegano", y tengo que decir que el material no parece nada artificial. El tacto y la sensación apenas se distinguen del cuero auténtico. Y para evitar los típicos sudores de los materiales sintéticos, el asiento está ventilado.

En cuanto al infoentretenimiento, BMW ha equipado su puesto de conducción con pantalla panorámica con una nueva generación del sistema operativo propio de la marca. Responde más rápido y al omitir algunos niveles del menú, el conductor debería distraerse menos de la conducción. Esto funcionaría mejor con un controlador iDrive, pero como es bien sabido, la marca lo suprimió en el X1.

Interior del BMW X1 M35i xDrive

El espacio delante es más que suficiente para personas altas y está muy alejado de la primera generación. También hay espacio para adultos de tamaño medio en la parte trasera. En el maletero se pueden transportar 540 litros de equipaje, con los asientos abatidos y bajo el techo hasta 1.600. Con su peso en vacío DIN de 1.665 kilos, BMW especifica un consumo WLTP de entre 8,0 y 8,5 litros, dependiendo del equipamiento.

Función de adelantamiento

El volante deportivo, por el contrario, está tapizado en cuero auténtico, las levas de cambio son agradablemente grandes, e incluso hay una función especial escondida, si bien el "Boost" impreso la delata: quien tira aquí durante más de un segundo ajusta todos los sistemas al máximo nivel posible, lo que significa que el X1 M35i precarga, por ejemplo para maniobras de adelantamiento: una especie de botón para adelantar, como en las carreras.

Cockpit del BMW X1 M35i xDrive

Factores para decidir la compra

Total idoneidad para toda la familia, suficiente talento para la conducción dinámica y unas prestaciones muy deportivas. ¡El nuevo X1 M35i cumple tres deseos a la vez!

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