Logo Autobild.es

Los beneficios del sistema de radares de peso en términos de seguridad vial

Radar que más multa de España está en Madrid

Si no te has enterado de lo nuevo que podría adoptar la DGT te contamos que esta nueva iniciativa contaría con radares de peso para concienciar a los conductores de viajar con excesivo peso.

Estos son los beneficios del sistema de radares de peso en términos de seguridad vial. Y es que si no te has enterado de lo nuevo que podría adoptar la DGT te contamos que esta nueva iniciativa contaría con radares de peso para concienciar a los conductores de viajar con excesivo peso. Los primeros ya se han instalado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y no descartamos que lleguen a nuestro país en los próximos años.

En Estados Unidos se han dado a conocer los nuevos dispositivos de control del peso de los vehículos. Son conocidos como radares de peso, sistemas que se han instalado dentro de la ciudad de Nueva York. Su función es controlar que los camiones con sobrepeso no circulen por sus calles. Esto tiene grandes consecuencias, intentando evitar que este tipo de transporte no circule por la ciudad. Acabar con el desgaste de algunas vías históricas de la ciudad, como la autopista Brooklýn-Queen que fue inaugurada en 1954, es uno de los objetivos de esta medida.

Radar 4D

La forma en la que funcionan es gracias a una serie de cámaras de vigilancia que cuentan con sensores que actúan como básculas. Eso sí, no recurren a ellas. Los radares de peso pueden examinar el peso bruto del vehículo y su peso por eje, y si llevan más del que está permitido serían multados de forma automática.

El Departamento de Transportes de Nueva York ha confirmado que estos dispositivos ya se encuentran en funcionamiento. Actualmente están en período de prueba, que se alargará durante 90 días. Todo ello contando desde el pasado 10 de agosto cuando entraron en funcionamiento. 

 

¿Y qué beneficios traería para los conductores? La idea es que se sensibilicen de no llevar carga en exceso dentro del vehículo. Más peso, alarga la frenada, lo que pone en serios peligros la integridad de los pasajeros en caso de emergencia. Además, se contamina más cuanto mayor sea la carga a transportar. Todo ello es necesario darlo a conocer, para conseguir que se tenga en cuenta a la hora de poner el coche en marcha.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.