Logo Autobild.es

Audi RS 5 o S5, ¿merece la pena pagar 21.300 euros más?

Audi RS 5 Coupé contra Audi S5 Coupé

Nacho de Haro

¿Merece la pena pagar 21.300 euros adicionales sobre el precio del Audi S5 para disfrutar del nuevo RS 5 Coupé? Eso es lo que intentan averiguar los autores del siguiente vídeo.

No hay ninguna duda de cuál es el rey de la gama del Audi A5, otra cosa es diferente es saber si realmente merece la pena pagar los 21.300 euros de más que cuesta el Audi RS 5 Coupé con respecto al Audi S5 Coupé. Precisamente eso es lo que tratan de averiguar los autores del vídeo que tienes más abajo y para ello, no dudan en realizar una comparativa entre estas dos deseables versiones del A5.

El Audi RS 5 Coupé tiene un precio base en España de 99.360 euros. Por el S5 Coupé, Audi pide un mínimo de 78.060 euros. Dejando a un lado la interminable lista de elementos opcionales y el equipamiento de serie de uno y otro, el RS 5 y el S5 están distanciados por una diferencia de 21.300 euros a favor del menos potente, una suma que en teoría está más que justificada por la diferencia de rendimiento que hay entre ambos.

Porque el Audi RS 5 Coupé y el Audi S5 Coupé equipan sendos motor V6 turboalimentados: un 2.9 TFSI biturbo con 450 CV de potencia y 600 Nm de par en el caso del primero y un 3.0 TFSI con 354 CV de potencia y 500 Nm de par en el segundo. Esa diferencia de potencia y par permite que el RS 5 sea más rápido, eso está claro, pero para los chicos de CarWow, los autores del vídeo, puede que eso no sea motivo suficiente para justificar el incremento de precio. ¿Tú qué opinas?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.