Logo Autobild.es

Audi quiere comprar McLaren, el rumor loco de la semana

McLaren F1

El Grupo Volkswagen podría entrar en la F1 con dos de sus marcas.

La posible entrada del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1 está dando mucho que hablar, y eso a pesar de que todavía no se conozca ninguna información oficial más allá del interés de Porsche, confirmado por parte de su responsable de Motorsport. Y quizás la marca de Stuttgart no sea la única del Grupo en dar el salto a la categoría.

Los últimos rumores apuntan a que Audi, una compañía con una gran historia en competición y ahora inmersa en un proyecto revolucionario en el Dakar, también podría estar interesada en entrar la categoría reina, y puede que no solo como motorista. La decisión se tiene que tomar pronto, pues la FIA tiene previsto aprobar el nuevo reglamento de motores para el 15 de diciembre.

En esta nueva normativa, en la que los alemanes habrían jugado un papel crucial, se da por hecho que las unidades de potencia estarán formadas por los mismos motores V6 Turbo que los actuales, aunque con un mayor peso de la parte eléctrica (MGU-K) y sin MGU-H, el componente que aprovecha los gases del motor para generar energía.

Porsche acelera en la dirección correcta hacia la F1

¿Audi, interesada en comprar McLaren?

La siempre bien informada web Auto Motor und Sport, ha desvelado que Audi está interesada en comprar el equipo McLaren para convertirse en un constructor más de la parrilla. Bien en sabido que McLaren ha pasado por una complicada situación económica, que incluso le llevó a vender su sede en Woking, pero aún así habrían rechazado la petición por su historia y legado.

Otra de las razones es que, con el tope presupuestario que se ha puesto en marcha en la F1, ahora la participación en la categoría es mucho más rentable que en el pasado y no interesa salir justo en este momento. ¿Y sería posible una asociación McLaren-Audi como la que en su día mantuvieron McLaren-Mercedes, que poseía parte del equipo? Por el momento no se puede descartar nada.

Eso sí, cabe destacar que, para entrar en la F1 como nuevo equipo, ahora las escuderías deben afrontar un pago de 200 millones de euros. Por ello, además de McLaren, también se habrían planteado la compra de Williams o Sauber (Alfa Romeo), que hasta hace nada estaba negociando su venta a Michael Andretti.

Porsche Motorsport

Por otro lado, la entrada de Porsche parece estar más enfocada a la de motorista, y en este sentido quien ya se ha dejado querer es Red Bull, que se queda sin motor al final de la temporada 2025, pues entonces la tecnología de Honda - que ellos gestionarán hasta entonces - se habrá quedado obsoleta y necesitará ser actualizada.

Como ya hemos visto en campeonatos como el Mundial de Resistencia y Fórmula E, no es una locura pensar que las dos marcas del mismo grupo (Audi y Porsche) puedan formar parte de la parrilla de F1. Esta sería una gran forma de sacar un doble partido al hecho de competir en la categoría reina del automovilismo con una misma tecnología, como harán en Le Mans en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.