Logo Autobild.es

Andretti y Sauber: Se complica la compra del equipo

Michael Andretti

Imagen: Motorsport Images

Hasta hace unos días se daba por hecho que Michael Andretti y su equipo se harían con el control de Sauber, la histórica escudería de Fórmula 1 que en la actualidad compite bajo el nombre de Alfa Romeo. Sin embargo, la operación habría dado un giro radical y ahora la adquisición de la formación suiza está más complicada que nunca.

Hace unos meses, Andretti desveló que estaba interesado en entrar en la Fórmula 1 con su escudería, la cual ya está presente en certámenes como Indycar, Extreme E o Fórmula E. La opción más viable es, desde la firma del último Pacto de la Concordia, que exige el pago de una cantidad de 200 millones de dólares a nuevos equipos, asociarse con una escudería ya existente.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Los pilotos de Alfa Romeo F1 se divierten con un Alfa de calle

La escudería elegida fue Sauber, presente en la F1 desde el año 1993 y que es propiedad del fondo Islero Investments. Andretti, de acuerdo con la información que publica la web "The Race", ha tratado de comprar el 80% de esta compañía, lo equivalente a unos 350 millones de euros.

Después de meses de negociaciones, y de llegar a rumorearse que el piloto Colton Herta podría dar el salto a la F1 con Andretti, el acuerdo definitivo entre Sauber y la formación americana parecía inminente. Todo el mundo esperaba un anuncio oficial en el Gran Premio de Estados Unidos, el lugar idóneo para ilusionar a los medios y aficionados del país, pero nunca llegó.

De hecho, hay medios que sugieren que el acuerdo nunca tendrá lugar. Según Auto Motor und Sport, Finn Rausing - propietario de Islero Investments y, por tanto, dueño de Sauber -, exigió a Andretti una garantía de pago de 50 millones de dólares al año para evitar la quiebra del equipo en caso de que existiera una falta de patrocinio.

Alfa Romeo F1

Repentino cambio de condiciones

Ese no era el precio que Andretti estaba dispuesto a pagar ni las condiciones de las que supuestamente se habían hablado en un inicio, por lo que la compañía americana, liderada por el expiloto y exitoso propietario de equipo Michael Andretti, se habría retirado de las negociaciones.

Desde Sauber no se han realizado comentarios sobre este tema, pero sí que ha trascendido que el propietario de la empresa no está contento con la aparición de rumores de compra por parte de Andretti. A pesar de ello, desde la escudería suiza nunca se negó que existieran negociaciones.

La F1 crece en EEUU y no es solo gracias al efecto Netflix

Ahora, una vez que parece que Sauber (recordemos, la empresa que controla el actual equipo Alfa Romeo) no cambiará de manos, la compañía debe centrarse en un 2022 que estará plagado de cambios por la introducción del nuevo reglamento técnico

Todavía deben anunciar al compañero de Valtteri Bottas para el año que viene: se habla de Guanyu Zhou y de Oscar Piastri, dos jóvenes pilotos que actualmente compiten en Fórmula 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.