Logo Autobild.es

Así quiere Bill Gates que llenes el depósito del coche

combustible equivocado
El cofundador de Microsoft ha creado una empresa con dos socios para crear combustible a partir del aire.

No te pierdas: ¿Por qué Bill Gates memorizaba las matrículas?

Bill Gates quiere que llenes del depósito del coche con combustible extraído del aire. Sí, has leído bien: de aire. La idea es imitar el proceso de la fotosíntesis de las plantas: extraer el CO₂ para sintetizarlo, y obtener una mezcla que servirá de fuente de energía para los vehículos. Este proceso ha sido bautizado como "mecanización de la fotosíntesis".

Hace ya unos meses, Bill Gates informaba en Tiwtter de su involucración en este proyecto: "Llega más energía del sol a la Tierra en una hora que la que los seres humanos utilizamos en un año".

Bill Gates quiere conseguir combustible del aire

Gates se habría asociado con  el físico de Harvard David Keith y el magnate petrolero Norman Murray para el desarrollo de este innovador sistema para conseguir energía del aire: extraer el CO₂ de nuestro aire a través de ventiladores gigantes y convertirlo en el diésel y la gasolina que alimenten nuestros medios de transporte.

Keith, Gates y Murray crearon en 2009 la empresa Carbon Engineering para tal fin. Para la creación de combustible a partir del aire es fundamental el proceso llamado la "mecanización de la fotosíntesis" (el proceso Aire a Combustibles, A2F), es explicada por Geoff Holmes de Carbon Engineering: "A2F es una tecnología potencialmente innovadora, que si se escala con éxito nos permitirá aprovechar la electricidad renovable intermitente y barata para impulsar la síntesis de combustibles líquidos que son compatibles con la infraestructura y los motores modernos".

No te pierdas: Sale a subasta el Porsche 911 de Bill Gates

El proceso es descrito por Carbon Engineering de la siguiente manera: "Primero, nuestro proceso DAC (las siglas en ingés de "Captura Directa de Aire") captura y purifica el CO₂ del aire atmosférico. En segundo lugar, la electricidad limpia (como la energía solar fotovoltáica) se utiliza para electrolizar agua y generar hidrógeno. En tercer lugar, el CO₂ y el hidrógeno se reaccionan termocatalíticamente para producir gas de síntesis, y se reaccionan de nuevo para producir hidrocarburos. En principio, se puede generar una gran variedad de hidrocarburos, pero nuestro enfoque se centra principalmente en el diésel y el combustible para aviones".

¿Llegarán a lograr el éxito en su aventura?

Fuente: The Guardian

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.