Logo Autobild.es

Así funciona Mirrorlink en los modelos Volkswagen

Antonio López

La marca alemana ha realizado un vídeo mostrando cómo funciona el sistema Mirrorlink en los modelos Volkswagen. Las imágenes muestran todas las funciones de este sistema de conectividad que permite manejar el teléfono móvil desde la pantalla del equipo de infotainment del coche a través de la Car Net App-Connect de Volkswagen.

Vives en un mundo en el que si estás desconectado durante unos minutos seguramente te pierdas varios acontecimientos. Un gran porcentaje de las personas viven pendientes de sus teléfonos las 24 horas del día. En ellos tienen toda su vida: fotos, correo, contactos, aplicaciones, música, tarjetas de crédito, billetes de avión… En definitiva, todo lo necesario para poder sobrevivir durante un día perdido en una gran ciudad. Ese grado de dependencia al teléfono móvil provoca muchísimos accidentes de tráfico en las carreteras de todo el mundo, y por eso los fabricantes de automóviles han incorporado a sus vehículos una serie de sistemas de conectividad que permiten controlar los teléfonos móviles desde la pantalla del coche. Es el caso del Car Net App-Connect de Volkswagen.

Estos sistemas conectan la pantalla del coche con la pantalla del smartphone y mediante el coche o incluso la voz, podremos realizar llamadas, leer correos, o enviar mensajes. La marca ha querido mostrarnos en este vídeo cómo funciona el sistema Mirrorlink de Volkswagen, en el que muestra todas las funciones de este sistema de conectividad que hace la conducción más segura. 

No te pierdas: Apple CarPlay y Android Auto llegan a los Volkswagen

Pero el sistema Mirrorlink no es el único de Volkswagen, sino que también tienen conectividad los dispositivos de Apple y Android. Por eso, el fabricante alemán ha querido mostrarnos otros vídeos explicativos de cómo funciona el sistema Apple Carplay en Volkswagen y de cómo funciona el sistema Android Auto en Volkswagen. ¡No tienen desperdicio!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.