Logo Autobild.es

La Armada de los EEUU prepara crash test contra explosiones

La Armada de los EEUU prepara crash test contra explosiones
La Armada de los Estados Unidos está preparando 'crash test' para comprobar la seguridad de sus vehículos frente a explosiones. Lo harán a través de un dummy que mide la fuerza que los soldados están obligados a soportar cuando se encuentra con un artefacto explosivo inesperado.

La Armada de lo Estados Unidos está preparando 'crash test' para comprobar la seguridad de sus vehículos frente a explosiones; de esta forma, comprobarán la forma en la que sus soldados se ven afectados ante tal circunstancia.

No te pierdas: Vídeo: el 'crash test' más bestia de los EEUU

Pero, ¿de qué manera medirán la fuerza que soportan ante un artefacto explosivo? La empresa DTS (Diversified Technical Solutions) será la encargada de desarrollar un dummy para este 'crash test' tan peculiar. Desde luego, este tipo de pruebas han evolucionado mucho. Si no, mira cómo era un crash test en 1978.

"Los dummies actuales que se utilizan en la seguridad de la industria automovilística solo miden los impactos frontales y laterales, pero no aquellos que proceden de los bajos de un vehículo ante una explosión", apuntan. Este proyecto recibe el nombre de 'Warrior Injury Assessment Manikin' o WIAman y servirá para medir también el tipo de lesiones sufridas ante una explosión, por ejemplo.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.