Logo Autobild.es

Vídeo: el ‘crash test’ más bestia de los EEUU

El Gobierno de los Estados Unidos quiere homologar vehículos oficiales con una indestructible barra de acero que usa ahora en los ‘crash test’. ¡Mira cómo ha quedado este camión en el vídeo y la galería de fotos!

El ‘crash testmás bestia ha sido llevado a cabo por el Texas A&M Transportation Institute (TTI) busca homologar un nuevo sistema de protección para los vehículos destinados a embajadas y consulados. Así, un camión de más de seis toneladas se estampa a 80 km/h contra una barra de acero reforzado creada para la ocasión.

Un obstáculo que esperamos no encontrarnos nunca frente a nosotros: la estructura de acero tubular pesa 22 toneladas con cimientos de 45 centímetros. El resultado, como puedes ver en el vídeo de la brutal prueba de choque y en la galería desde diferentes perspectivas, es desolador: la barra atraviesa literalmente la cabina mientras el motor y el eje delantero pasan por debajo, de manera que un conductor no hubiera tenido ninguna posibilidad de sobrevivir a tamaño impacto. 

El sistema de protección lleva desarrollándose desde 2001 y ya está en sus fases finales. ¿Será capaz, una vez aplicado, de soportar un choque de estas dimensiones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.