Logo Autobild.es

Ares Design Panther: el renacer del De Tomaso Pantera

Ares Design Panther
Tributo al clásico.

Muchos soñamos con ver reediciones o reinvenciones de modelos clásicos, reinterpretaciones modernas que nos permitan ver cómo sería en la actualidad el coche que en su día nos enamoró. El Ares Design Panther hace suya dicha filosofía y pone como objeto de su inspiración un auténtico mito, el De Tomaso Pantera.

VÍDEO: Así serían 5 superdeportivos convertidos en utilitarios

En enero la compañía desveló que estaba trabajando en un nuevo superdeportivo de edición limitada, pero no ha sido hasta ahora cuando ha compartido los primeros detalles oficiales, amén de las primeras fotografías, del mismo.

Aunque está cubierto con un vinilo de camuflaje con el logo de la marca, es fácil reconocer sus formas y anticipar unas líneas claramente inspiradas en el Pantera original. Estamos ante un diseño anguloso de estilo setentero, con faros tipo ‘pop-up’, branquias en los pilares traseros, un luneta trasera vertical, dos salidas de escape dobles y un larguísimo voladizo delantero mientras que el trasero es inexistente.

¿Un De Tomaso Pantera como coche de empresa?

Ares apunta que los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono, material que repite en el chasis acompañado del aluminio. De moverlo se encarga un motor 5.6 V10 de 650 CV y 560 Nm de par máximo. La respuesta del acelerador se ha mejorado y el bloque se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Por el momento no se han hecho públicas sus prestaciones.

Solo se fabricarán 21 ejemplares del Ares Design Panther, cada uno con un coste de 515.000 euros. La compañía tarda 24 semanas en fabricara cada uno aproximadamente, ya que depende del grado de personalización que busque el cliente, y afirma que todas las unidades de 2018 ya están reservadas. La producción comenzará en el mes de octubre.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.