Logo Autobild.es

¿Un De Tomaso Pantera de coche de empresa? ¿En serio?

Pantera
¿Y si te digo que un De Tomaso Pantera puede ser un coche de empresa? ¿Me creerías?

No te pierdas: 'El Ferrari Dino vuelve a la carga: nuevas fotos espía'

Si piensa en un coche de empresa puedes imaginarte una berlina media, de aspecto elegante y color oscuro. Hay algunos que no tienen tanta suerte y viajarán en un utilitario vinilado con los colores de la empresa. Sea uno o el otro, ambos se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en coches de empresa, modelos que una vez cumplida su función serán vendidos a particulares, en la mayoría de los casos. Pero, ahora bien, ¿y si te digo que un De Tomaso Pantera puede ser un coche de empresa? ¿Me creerías?

Seguro que en un primer momento me dirías que es imposible, pues un De Tomaso Pantera es uno de los deportivos clásicos más buscados del planeta. ¿Utilizarlo como coche de empresa? ¿Quién lo haría? Pues solo un enamorado de los coches exóticos, por supuesto. Resulta que a Gary Corcoran le ofrecieron una mensualidad de 250 dólares para comprarse un coche de empresa. En lugar de comprarse un Mercedes, se compró un De Tomaso Pantera. ¡Toma!

Aunque no fue su primera opción. En principio, Gary buscaba un Ferrari Dino 246. En esta búsqueda, se topó con un De Tomaso Pantera, uno de los coches más exóticos del planeta. "A pesar de que pagué el mismo precio -unos 20.000 dólares- que podría haber gastado en un Dino 246, nunca me he arrepentido de la decisión, y hoy el Pantera disfruta de un gran aumento de valor y apreciación sin importar a dónde vaya", decía Gary.

Después de veinte años, el De Tomaso Pantera de Gary ha sufrido una restauración. En primer lugar, quería sustituir diversas partes de su mecánica, aunque acabó realizando una completa restauración. "Cuando me haya ido de esta tierra, espero que mis hijos continúen disfrutando del coche tanto como yo y que permanecerá en la familia para siempre", terminaba Gary diciendo en la nueva entrega de Petrolicious.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.