Logo Autobild.es

En algunas gasolineras de Francia no te permiten repostar si llevas más de medio depósito

Precio de la gasolina y diésel hoy 27 de septiembre.

En algunas gasolineras de Francia no permiten repostar si llevas más de medio depósito. La Policía es la encargada de controlar el nivel de carburante vas a cargar.

Francia vive desde el fin de semana pasado un racionamiento de la gasolina y el diésel en sus estaciones de servicio. Esto provoca que se generen largas colas de vehículos para llenar el depósito y que la Policía empiece a controlar qué cantidad de combustible quieres cargar. Por eso, en algunas gasolineras de Francia no te permiten repostar si llevas más de medio depósito.

El motivo de la escasez de combustibles es debido a la huelga de los trabajadores de las refinerías de TotalEnergies y ExxonMobil (Esso). Ya van más de 10 días de huelga y muchas son las gasolineras que sufren de escasez de carburante, lo que provoca largas colas que cortan calles, ocupan varios carriles de autopista y genera problemas de circulación y abastecimiento.

Descuento en gasolina y diésel: todo lo que debes saber

En algunas gasolineras de Francia no te permiten repostar si llevas más de medio depósito

Por este motivo, es posible que llegues a una estación de servicio, especialmente en el norte de Francia, y que la Policía controle el nivel de combustible que llevas en el coche y lo que estás dispuesto a repostar. Si llevas más de medio depósito es probable que te inviten a marcharte.

La Policía se encarga de que no haya desbordamientos y controlar que no se utilicen bidones para acaparar combustible. Por otro lado, los automovilistas con más de medio depósito que acuden a repostar son una prueba del pánico a la escasez de carburante que viven en Francia estos días.

El departamento de Vaucluse, al norte de Montpellier, es el único que ha decidido racionar la venta de gasolina y diésel a los conductores, que podrán repostar hasta 30 litros si es un turismo y hasta 120 litros si se trata de un camión. Mientras tanto, los vehículos de emergencia pueden superar la barrera de los 30 litros.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.