Logo Autobild.es

Alex Palou prueba el McLaren F1 de 2021 en Barcelona

Alex Palou Mclaren

Alex Palou se ha unido a la lista de pilotos españoles que han pilotado un coche de Fórmula 1 alguna vez en su vida. El catalán, campeón de la Indycar en 2021, ha iniciado así su andadura como miembro del programa TPC (test de coches anteriores) de McLaren, que le dará la oportunidad de probar y acumular experiencia al volante de monoplazas de la mítica escudería británica.

Concretamente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Palou está probando el McLaren MCL35M con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo completaron la temporada 2021 de Fórmula 1. El trabajo de Palou con el monoplaza de Woking comenzó ayer en el trazado español, que además es su circuito de casa y el que mejor conoce, pero hasta hoy no hemos podido ver las primeras fotos.

Si bien no han trascendido detalles sobre el programa que está llevando a cabo Palou en Barcelona, cabe esperar que esté realizando un trabajo de adaptación a una mecánica que desconoce y con la que no ha competido nunca. Junto a él están otros pilotos del programa, como Colton Herta o Patricio O'Ward.

VÍDEO: ¡De Vries no podía salir de su F1 tras el GP de Italia!

Para Palou, este es el primer acercamiento a la Fórmula 1 de su carrera deportiva, después de haber seguido otro camino para triunfar en el automovilismo. El piloto catalán, tras dejar muy buenas sensaciones en las categorías japonesas Super Formula y Fórmula 3, dio el salto a la Indycar con el equipo Dale Coyne Racing. 

Tras un año de buenos resultados en un equipo más modesto, Alex fichó por Chip Ganassi, la escudería de referencia de la Indycar, donde logró el título en su primera temporada allí. En su segundo año - este 2022 - también ha peleado por el campeonato, aunque finalmente ha sido quinto.

En 2023, a pesar de su intento de fichar por McLaren - que también tiene equipo en la Indycar -  para perseguir el sueño de la Fórmula 1, Palou continuará en Ganassi Racing tras haber alcanzado un acuerdo con ellos. Sin embargo, la escudería americana le ha permitido incorporarse al programa de pruebas de McLaren, lo cual puede ser clave para ver en el futuro a Palou en la categoría reina.

Al menos con McLaren no podrá ser a corto plazo, puesto que la escudería británica acaba de fichar a Oscar Piastri con un contrato hasta finales de 2024 y Lando Norris tiene un acuerdo en firme hasta esa misma temporada. Mientras tanto, puede seguir sumando kilómetros al volante de un F1 y continuar triunfando en la Indycar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.