Logo Autobild.es

Alex Palou probará un McLaren F1, pero seguirá en Indycar con Ganassi

Alex Palou

Se pondrá por primera vez al volante de un F1 en Barcelona.

Fin al culebrón. Alex Palou continuará compitiendo en la Indycar con Chip Ganassi Racing al menos un año más, pero ello no impedirá que el piloto catalán realice sus primeras pruebas al volante de un Fórmula 1 de McLaren, tras haber pasado a formar parte del programa de pruebas con monoplazas de años anteriores de la formación británica.

El pasado mes de julio, el equipo Ganassi Racing anunció la continuidad de Palou en 2023, una gran noticia que, lejos de ser un motivo de celebración, se convirtió en el inicio de una disputa legal entre Ganassi, Palou y McLaren. Con éstos últimos, Palou acababa de firmar un contrato para la próxima temporada... pero no se comunicó la categoría donde competirían juntos.

Al parecer, Ganassi había ejercido la opción que tenía de renovar a Palou al menos una temporada más cuando el piloto catalán ya les había informado de su deseo de no continuar en el equipo.

Lo lógico era pensar en que Alex se unía al equipo McLaren de Indycar para continuar allí su camino en la categoría americana, de la que se proclamó campeón en el año 2021, al mismo tiempo que comenzaba un programa de pruebas con monoplazas de Fórmula 1, con vistas a cumplir el sueño de dar el salto a la categoría reina.

Sin embargo, después de varios meses en los que Palou ha seguido compitiendo con Ganassi mientras su futuro se resolvía en los despachos, todas las partes han alcanzado un acuerdo que permitirá al piloto continuar compitiendo en la Indycar y también probar por primera vez un monoplaza de F1.

VÍDEO: ¡De Vries no podía salir de su F1 tras el GP de Italia!

Alex Palou

Lejos de lo que pudiera parecer al principio, Palou no correrá en la Indy en 2023 con McLaren, sino con Ganassi, con quienes seguirá al menos una temporada más. Y, por otro lado, el equipo americano ha permitido que Palou se una al programa de pruebas de coches anteriores (TPC) de McLaren, gracias a lo que esta semana inicia sus primeros entrenamientos con un McLaren MCL35M de 2021 en Barcelona.

Si bien en un inicio hasta se pensó que Palou podía llegar a ser candidato al asiento de Daniel Ricciardo para 2023, cuando McLaren fichó a Oscar Piastri, sus opciones desaparecieron por completo, puesto que ahora tanto el australiano como Norris tienen un contrato hasta finales de 2024. 

Al continuar en Ganassi, Palou vuelve a estar en un equipo que le permitirá luchar por el título un año más y, al mismo tiempo, gracias a la aprobación del equipo americano, podrá probarse al volante de un Fórmula 1 sin cerrar las puertas de un posible futuro en la categoría reina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.