Logo Autobild.es

Acumula 8.000 euros en multas por dejar coches en la calle

Acumula 8.000 euros en multas por dejar coches en la calle
Un vecino de León debe 8.000 euros al Ayuntamiento por la suma de ocho multas. El consistorio dice que la vía es de titularidad municipal, mientras que el hombre asegura que es suya y, desde hace tres años, la tiene cortada con varios coches para demostrarlo.

Un vecino de la localidad de Sariegos, en León, tiene abierta una curiosa lucha con el ayuntamiento. Convencido de que la vía que hay delante de su casa es de su propiedad, acumula 8.000 euros en multas por dejar varios coches en la calle

El conflicto se remonta a tres años atrás cuando el Ayuntamiento de Sariegos le pidió que retirara los coches y enseres con los que ocupaba la calle en cuestión ya que era de titularidad municipal y no permitía el paso de coches. El vecino se negó asegurando que esa calle era suya y que podía dejar en ella lo que quisiera.

Ante la negativa, el consistorio le impuso una primera sanción de 1.000 euros por "usurpación del vial"; luego llegó la segunda; después la tercera... así hasta ocho. A 1.000 euros por multa, la cuenta es fácil, acumula ya 8.000 euros en multas por dejar coches en la calle.

Según la normativa, pueden ser hasta 10 las sanciones impuestas por esta acción, aunque no parece que ni a la décima el vecino de Sariegos vaya a ceder en su actitud y que continuará con la calle (que está previsto se mejore con obras) cerrada al tráfico con una cadena y varios coches (tal y como puedes ver en la foto del Diario de León).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.