Logo Autobild.es

5 trucos infalibles para no marearte en el coche estas vacaciones

mareo coche

A continuación te dejamos una lista con 5 trucos infalibles para no marearte en el coche estas vacaciones, y que nada arruine tu próximo viaje.

Es muy probable que alguna vez hayas experimentado la sensación de mareo cuando has viajado en coche. Es más frecuente en niños que en adultos, pero son muchas las personas que se ven afectadas por esta desagradable sensación que puede arruinar un sencillo viaje en coche. Para que no te marees en el coche estas vacaciones, aquí te dejamos 5 trucos infalibles.

Aunque mejora con la edad, los mareos en el coche pueden ser algo frecuente en muchas personas. Influyen diferentes factores que pueden provocar la aparición de la cinetosis (nombre científico por el que se conoce al mareo por movimiento).

5 trucos para ahorrar combustible que dañan seriamente el motor de tu coche

Este fenómeno, según explica El Correo, se produce debido a la discordancia en la información que llega al cerebro desde la vista, el sistema vestibular (se encarga del equilibrio y está ubicado en el oído) y el sistema osteomuscular. Si alguna de esta información no coincide con la que se percibe por otras vías, se producen mareos, náuseas o palidez.

Con esta respuesta, el cuerpo alerta de que el sistema nervioso detecta confusión en la información recabada por el cerebro y, cuando aparece mientras viajamos en coche, se debe principalmente a que la vista se fija en un punto estático mientras que los oídos y músculos perciben que nos estamos moviendo. Y es aquí exactamente cuando se genera dicha confusión.

Mareo coche

Por suerte, el mareo en el coche se puede evitar y es tan sencillo como seguir una serie de trucos infalibles que te ayudarán a combatir este fenómeno. En caso de resultar efectivo, siempre puedes consultarlo con tu médico, quien te recetará fármacos para la prevención de los mareos en medios de transporte terrestres, marítimos y aéreos.

Estos son 5 trucos infalibles para no marearte en el coche estas vacaciones y no arruinar el viaje:

Ventilar el habitáculo

Ventilar el interior del coche es vital para evitar la sensación de mareo. El ambiente cargado o los olores pesados pueden favorecer la aparición de este efecto, por lo que renovar el aire de la cabina es clave, además de favorecer la seguridad especialmente cuando viajes en verano con altas temperaturas.

El climatizador debe permanecer a una temperatura que oscile entre los 22 y 24 grados, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y presentar una temperatura agradable a bordo. Si surge algún síntoma de malestar, nauseas o mareos, no dudes en bajar las ventanillas. El aire fresco te ayudará a recuperar la compostura.

Mantenerte hidratado

Ahora que las temperaturas son altas y que es más fácil deshidratarse, lo que provoca dolores de cabeza y malestar, debes prestar especial atención a cuánta agua bebes al día.

No dudes en reponer los líquidos que perderás sudando a lo largo del día y, siempre que sea posible, evita bebidas azucaradas como los refrescos.

Comidas ligeras

Aliviar tu estómago de digestiones pesadas es otro truco para no marearte en el coche estas vacaciones. Las comidas copiosas son más frecuentes en verano, por lo que es recomendable evitarlas.

Para ello, come alimentos ligeros bajos en grasas y trata de no saciarte si vas a viajar en coche después. Tampoco es aconsejable llegar al extremo contrario, ya que con el estómago vacío es más fácil marearse.

Viaja en el asiento delantero

Si tienes la posibilidad de viajar en el asiento delantero, reducirás la posibilidad de marearte. Esto se debe a que, desde el asiento del acompañante, puedes fijar la vista en la carretera, percibiendo el movimiento y enviando información a tu cerebro que coincide con la que envía el resto de tus sentidos.

Otra solución es conducir. Cuando nos ponemos al volante, la sensación de mareo es inferior, ya que concentramos todos nuestros sentidos en el ejercicio de la conducción.

Evita mirar a un punto fijo

El quinto y último truco infalible para no marearte en el coche estas vacaciones es evitar mirar a punto fijo. Es habitual que prestemos atención a la pantalla de nuestro teléfono móvil, leamos información en Internet, ojeemos las redes sociales, consumamos material audiovisual o leamos un libro.

Si eres propenso a marearte en el coche, evita este tipo de distracciones. Y para combatir el aburrimiento, escucha música, lo que te ayudará a reducir la ansiedad y a evadir la mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.