Logo Autobild.es

4 falsos mitos sobre los coches híbridos

4 falsos mitos coches hibridos
A continuación, Seat desmonta 4 falsos mitos sobre los coches híbridos y explican cuáles son sus principales argumentos y ventajas frente a vehículos tradicionales.

Los coches híbridos e híbridos enchufables cada vez ocupan una mayor cuota en el mercado de modelos actual. La electrificación ha llegado para quedarse y los vehículos híbridos son la solución a medio camino entre el vehículo tradicional con motor térmico y el coche eléctrico puro. Sin embargo, aún existen algunos recelos ante esta novedosa tecnología que se traduce, en muchos casos, en mitos y bulos infundados. Por ello, Seat ha querido desmontar estos 4 falsos mitos sobre los coches híbridos.

Prueba Seat Leon e-hybrid: el más potente y también el más eficiente

Y, para ello, ha aprovechado el lanzamiento del primer modelo híbrido enchufable de la firma española, el Seat León e-Hybrid, junto a la ingeniera de Vehículo Completo de Seat, Neus Mesalles, para explicar cuáles son los argumentos que hablan a favor de la hibridación de los coches modernos, sus ventajas frente a los vehículos tradicionales y todos esos falsos mitos que suponen una traba para el despegue de esta tecnología en España.

Vídeo: probamos el nuevo Seat León e-Hybrid:

4 falsos mitos sobre los coches híbridos

No son coches para viajes largos

4 falsos mitos coches hibridos

El modo híbrido permite no solo la combinación automática de los dos motores, sino también su configuración manual. Podemos pedirle, así, que reserve la carga eléctrica que queramos para más adelante, o bien recargar la batería durante el viaje utilizando el motor de combustión. “Con un híbrido enchufable tenemos la tranquilidad de poder hacer los kilómetros que queramos, independientemente de la autonomía eléctrica”, explica Neus Mesalles.

El modo 100% eléctrico es solo para ciudad

“El vehículo está predeterminado para hacerlo (arrancar), siempre que pueda, en eléctrico”, explica Mesalles. Pero eso no significa que sea obligatorio o que la electricidad solo pueda ser empleada en ciudad. Sin embargo, otorga multitud de ventajas, como circular sin preocuparse de las restricciones anticontaminación presentes en cada vez más localidades y gozar de ventajas como carriles reservados y facilidades de aparcamiento, entre otros.

Mesalles vive a unos 25 kilómetros de Seat Martorell y hace este desplazamiento diario en modo eléctrico. “Con la autonomía que tiene el vehículo, nos da para ir y volver cómodamente”. El Seat León e-Hybrid dispone de una autonomía de hasta 64 km en modo 100% eléctrico.

Solo para velocidades urbanas

4 falsos mitos coches hibridos

“Muchas veces se asocia el modo eléctrico a velocidades bajas, propias de la ciudad, pero podemos comprobar en esta ruta interurbana (Barcelona-Martorell) cómo estamos circulando a la máxima que permite la vía, en este caso de 120 km/h”, explica la ingeniera de Seat.

Los híbridos consumen más

4 falsos mitos coches hibridos

Una vez más en Martorell, la ingeniera de Seat debe dirigirse a un circuito de pruebas, a 50 km. Para ello, selecciona el modo híbrido. “Ahora ambos motores, el eléctrico y el de combustión, se alternan automáticamente con el fin de ofrecer la máxima eficiencia energética”, aclara. Esto se materializa en una reducción drástica del consumo, en el caso del Seat León e-Hybrid es de 1,1 l a 1,3 l/100km (WLTP) y de 18,1-19,3 kW/ 100km (WLTP), así como de las emisiones de CO2. “Y cuando aceleramos rápidamente, los dos motores funcionan a la vez ofreciendo la máxima potencia”, que en el caso del León e-Hybrid es de 204 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.