Logo Autobild.es

El 33% de las multas de 2014 fueron por exceso de velocidad

El 33% de las multas de 2014 fueron por exceso de velocidad
Sabíamos que pisar al pedal más de la cuenta encabeza la lista de infracciones, pero no hasta qué punto. Ahora sí, porque los datos apuntan que el 33% de las multas en 2014 fueron por exceso de velocidad. Esto, en dinero, se traduce en 129, 6 millones de euros.

El 33% de las multas impuestas en 2014 fueron por exceso de velocidad. El porcentaje supone un incremento con respecto a 2013, cuando las sanciones por correr más de la cuenta fueron un 29,7%. Mientras que si traducimos el tanto por ciento en dinero, supone que, en 2104, las arcas del Estado engordaron con 129,6 millones de euros procedentes de conductores que no respetaron los límites de velocidad.

Según las datos que recoge el diario El País, las multas por exceso de velocidad ocbran cada vez más fuerza, al mismo tiempo que disminuyen las impuestas por conducir bajo los efectos del alcohol.

La multa a un peatón que nunca has visto

Este año, las cosas van por el mismo camino. En el primer trimestre de 2015, Tráfico ha recaudado 32,8 millones de euros por infracciones relacionadas con la velocidad. Esto es, un 48,56% del total.

Desde la DGT apuntan al incremento de la movilidad como principal causa del repunte de las sanciones por exceso de velocidad. Y, de momento, se niegan a hacer valoraciones sobr si la nueva política que ha movido a las carreteras secundarias buena parte de los radares ha tenido alguna influencia en el incremento.

Fuente: El Pais

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.