Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

30 negocios rentables que puedes comenzar ya mismo y requieren poca inversión

teletrabajo

Si bien es cierto que a la hora de emprender es inevitable invertir dinero, en muchos casos la cantidad necesaria para poner en pie una empresa no tiene que ser tan elevada como para impedirte hacerlo, aunque no tengas ahorrada una gran cantidad de dinero.

Se trata de negocios rentables nacidos en la mayoría de los casos al abrigo de la digitalización.

Internet ha permitido llevar muchos al ámbito online, y saber aprovecharse de este potencial, puede proporcionarte la posibilidad de crear una organización de forma rápida, que no necesite de cuantiosas inversiones —como el alquiler de un local— y que a su vez te facilita llegar a un número masivo de clientes y expandirse sin apenas esfuerzo.

Otros negocios que requieren de poca inversión y que puedes poner en marcha de manera casi automática se basan en explotar conocimientos o habilidades previas: como impartir idiomas, diseñar una web, o decorar interiores.

Lo bueno es que en todos ellos, el capital del que necesitas disponer para empezar el negocio es prácticamente nulo. En general se reducirá a herramientas como un ordenador o un móvil. Pero por otro lado requerirán de esfuerzo, constancia, habilidad y en general mucho tiempo: al menos el necesario hasta conseguir una cartera significativa de clientes.

Leer más: 5 cosas que debes evitar si quieres emprender un negocio con éxito

Dicho esto, si no dispones de mucho dinero, pero estás pensando en la posibilidad de emprender, aquí tienes 30 ideas de negocios fáciles de poner en marcha y que requieren poca inversión.

Crea un blog

Chica trabajando con un ordenador

Internet ha hecho posible poner en marcha negocios que no requieren de mucha inversión inicial. 

Este es el caso de los blogs.

Para empezar a ganar dinero con un blog solo necesitarás un ordenador, una web donde volcar tu contenido y una conexión a internet — además de mucho trabajo duro y paciencia.

Hay que saber que si bien un blog puede convertirse en todo un éxito empresarial —  el de Pat Flynn sobre negocios digitales, Smart Passive Income, lleva generado en los últimos 12 meses más de 2 millones de dólares — lo cierto es que para ello se requiere talento y tiempo.

Lo esencial es saber que la clave de todo buen blog reside en ofrecer contenido de calidad. Y como indica Flynn desde su espacio, por contenido de calidad deberemos entender que al igual que en el resto de negocios se trata de ofrecer respuesta a un problema de nuestros futuros lectores.

Ya sea con tutoriales que enseñen sobre un contenido o pruebas y recomendaciones de artículos que los clientes desean comprar, antes de emprender como bloguero es recomendable tener claro qué tipo de temática quieres cubrir y por qué tu blog podría ser relevante.

Este contenido de calidad no tiene otro objetivo que procurarte una buena comunidad de usuarios, numerosa y habitual que favorezca las visitas a tu página. Una vez que consigas esto tu blog comenzará a generar dinero.

Por un lado puedes conseguir ingresos de tu blog a través de contenido extra de pago. En este caso puedes generar artículos premium solo disponibles para abonados, o crear material como ebooks o guías prácticas para su venta a través de tu web.

Otra forma de ganar dinero con tu blog es a través de la publicidad, con marcas anunciando sus productos en tu web o a través del marketing de afiliados. Esto último se basa en recomendar productos y después llevarte una comisión por cada una de las ventas generadas.

Algunas de las plataformas más populares que permiten ganar dinero con tu blog por la venta de productos son el programa de afiliados de Amazon o la plataforma publicitaria de Google, Google Adsense.

En este sentido, resultará esencial que siempre recomiendes artículos relacionados con tu temática y que sean artículos de calidad, ya que si terminas perdiendo tu reputación es posible que tu blog deje de atraer audiencia y con ello también deje de generar ingresos.

Crea un canal de YouTube

YouTube

Otra forma en la que internet permite ganar dinero es a través de los canales de YouTube.

Si bien convertirse en un youtuber de éxito no está al alcance de cualquiera, la plataforma de vídeo en streaming más popular permite poder llegar a una audiencia masiva con recursos mínimos, pudiendo convertirse en un negocio más que rentable para aquellos capaces de generar contenidos atractivos que enganchen a un buen número de seguidores.

Pero de la misma manera que los blogs, ganar dinero con YouTube conlleva esfuerzo y tiempo, el necesario para crear una comunidad de seguidores fiel y voluminosa.

Leer más: Cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él

Para crear un canal de YouTube solo necesitarás contar con una cuenta de Google y después abrir tu canal en la plataforma de streaming.

Antes de comenzar, considera que si bien no requiere de inversión alguna, si quieres ofrecer contenido de calidad, puede que debas invertir en material de grabación costoso para poder lograrlo. 

Las formas de ganar dinero con YouTube dependen de los usuarios que vean tu contenido. En cuanto tu canal supere las 10.000 visualizaciones puedes inscribirte en el Programa Partners de YouTube, para monetizar los contenidos.

Una vez recibas la aprobación de tu solicitud podrás comenzar a ganar dinero con tu canal a través de anuncios en tus contenidos.

Convertirte en anfitrión de Airbnb

Un piso de Airbnb

Si dispones de un alojamiento libre, como una habitación, convertirte en anfitrión de Airbnb puede resultar un negocio rentable que te proporcionará ingresos desde el primer momento sin apenas inversión.

Para convertirte en anfitrión de Airbnb tan solo debes registrarte en la plataforma informando del tipo de alojamiento del que dispones y del número de huéspedes que puedes acoger.

Para hacerte una idea del dinero que puedes llegar a ganar, en la propia web de la plataforma se hacen estimaciones previas. Por una habitación en Madrid para un huésped puedes ingresar desde más de 400 euros mensuales. Pero todo dependerá de la localización y el espacio disponible. Cuanto mayor sea el alojamiento, más dinero ingresarás.

En cuanto a gastos, el registro es gratis, al igual que los anuncios en la plataforma, pero Airbnb sí que cobra un porcentaje del 3% de cada reserva por gastos de gestión.

En cuanto a la desconfianza de incorporar huéspedes a tu alojamiento, debes saber que en todo momento el anfitrión es quien decide quién puede alojarse en sus espacios. Además, la plataforma exige a los usuarios un número de teléfono y una dirección de correo confirmada. Pero además de esto, puedes solicitar otras informaciones adicionales si así lo deseas como documentos de identidad o recomendaciones.

Airbnb afirma cubrir todas las reservas con una protección de daños a la propiedad de 800.000 euros y un seguro de accidentes por valor de 1 millón de dólares.

Servicios de belleza en casa o a domicilio

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Los servicios de belleza están en auge, solo hay que ver el gran número de tiendas especializadas en manicura y tratamientos faciales que inundan las calles de muchas ciudades.

Pero subirse a este carro a través de la apertura de un local está lejos de ser un negocio que requiera de poca inversión.

Frente a esto la opción de ofrecer servicios de peluquería y belleza a domicilio o en casa no solo ahorra los gastos de local. Además se suma a otra moda empresarial, la de los negocios bajo demanda que están triunfado ya que son capaces de ahorrar a los clientes buena parte de su tiempo.

Qué mejor que poder cortarte el pelo o hacerte las uñas en tu propia casa a la hora y día que mejor te venga. Y poder ofrecer un servicio como tal supone un negocio con escasa inversión.

Ahorrarte los gastos de alquiler ademas puede permitirte ofrecer servicios premium a un precio más competitivo que el que marca el mercado, con el que atraer la atención de los clientes.  El secreto como todo radicará en la calidad de tu trabajo.

Si dispones de los conocimientos necesarios para llevar a cabo estos tratamientos, tan solo necesitarás gastar en material y quizás en un vehículo para facilitarte el transporte.

Además de esto, para optimizar tu negocio y conseguir más clientes puedes optar por anunciar tus servicios en internet o crear tu propia web, e incluso app, para atraer y gestionar tus usuarios.

 

Entrenador personal

Haciendo ejercicio en grupo

De manera similar a los servicios de belleza a domicilio, si cuentas con formación y acreditación en el campo de la salud física, una opción de negocio rentable que requiere de poca inversión pasa por ofrecer tus servicios como entrenador personal.

En este sentido puedes ofrecer tus conocimientos para trabajar en un gimnasio o gestionar tus clientes de manera independiente. Para ello puedes optar por darte a conocer a través de internet gracias a las redes sociales y páginas webs.

En este campo, puedes optar además por especializar los servicios que ofreces, si bien tu potencial audiencia se verá más reducida, a su vez su interés hacia tu trabajo puede incrementarse. Puedes optar por trabajar con un nicho concreto : niños, ancianos, rehabilitaciones, deportistas... o por una actividad concreta: yoga, runners...

Lo principal a la hora de decantarse por este negocio es contar con los conocimientos y la acreditación necesaria para poder desarrollar tu trabajo sin riesgos para tus clientes.

Fotógrafo de eventos

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Si tienes dotes y conocimientos en fotografía convertirte en fotógrafo de eventos es un negocio que no te requerirá demasiada inversión inicial.

Como amante de la fotografía, partimos de que dispones del material fotográfico necesario, pero lo cierto es que quizás a medida que te profesionalices requieras de material extra o mejores equipos de fotografía, lo que sí supondrá ciertos gastos.

Para iniciarte como fotógrafo de bodas y otros eventos de carácter social lo más recomendable es disponer de un buen portfolio capaz de dar a conocer tu trabajo y atraer posibles clientes. Para ello puedes aprovechar para tomar fotografías de todas aquellas celebraciones a las que asistas y después mostrarlas al público a través de internet.

Lo más recomendable es crear tu propia web donde los clientes pueden contactarte y contratar tus servicios. Además da a conocer tu trabajo todo lo posible. Contar con un perfil de Instagram e incluso Facebook resultará esencial. Pero existen otras redes sociales como Flickr y Pinterest en las que también podría ser recomendable disponer de un perfil.

Se trata de generar la mayor visibilidad posible de tus fotografías para que los clientes comiencen a llegar.

 

Servicios de limpieza a domicilio

limpieza

Actualmente cualquier servicio que permita ahorrar tiempo es bien recibido por los usuarios. En especial cuando se trata de tareas que resultan tediosas de hacer.

Crear una empresa de limpieza a domicilio no supondrá demasiada inversión. La necesaria para contar con las herramientas de limpieza necesaria (aunque muchas veces si se trata de casas de particulares son ellos mismos los que corren con estos gastos).

Otra inversión recomendable puede ser crear una web donde anunciar nuestros servicios. Aunque existen plataformas en las que puedes ofrecer tu trabajo, indicando tu tarifa y la zona geográfica en la que estás disponible.

Si bien existen distintos sectores dentro del ámbito de la limpieza en el que podemos especializarnos (sectores específicos o técnicas concretas), si somos el único trabajador de nuestra empresa, lo mejor es centrarnos en servicios de particulares, ya que el resto requerían de materiales e incluso maquinaria concreta y cara.

A la hora de tener éxito con este tipo de negocios, no solo es clave generar confianza en nosotros, además deberemos tener en cuenta cumplir en todo momento con normas medioambientales, de manipulación de productos químicos, etc.

Servicios de catering a domicilio

negocios rentables con poca inversión

Para los profesionales de la gastronomía no siempre resulta viable poner en marcha un local donde ofrecer sus servicios. La apertura de un restaurante claramente conllevará un desembolso importante.

Una manera de iniciarse en el negocio de la restauración con una menor inversión puede ser crear un catering. De esta forma evitamos tener que disponer de un local para acoger comensales y solo tendremos que contar con el espacio requerido para cocinar los platos.

Lo importante en este negocio es que comprendas que ya sea un local donde cuentas con varios cocineros para ayudarte a hacer tus elaboraciones ya sea cocinar tartas o galletas en tu casa para vender después en pequeñas celebraciones o tiendas, en todos los casos será obligatorio cumplir con la normativa exigida.

Entre otras regulaciones se deberá contar con una autorización sanitaria de funcionamiento, un certificado de formación de manipuladores de alimentos e incluso transporte autorizado para el traslado de alimentos. La calidad de tus alimentos y proveedores deberá ser siempre la máxima posible.

Una vez entendido esto, empezar con una pequeña empresa de catering en tu cocina puede ser una forma rápida de iniciarse en el negocio de la gastronomía.

En este sentido una vez más resultará esencial contar con una web donde poder darte a conocer, publicitar tus platos y sobre todo ofrecer vía de contacto para contratar tus servicios. Una forma de ir ganando audiencia puede ser compartir algunas de tus recetas.

Las redes sociales son casi siempre imprescindibles. A través de imágenes cuidadas de tus creaciones podrás comenzar a generar interés sobre tus platos y comenzar a crear una comunidad de clientes.

En cuanto a qué público dirigirte, si la idea es comenzar con un pequeño catering en casa, lo más recomendable es decantarse por celebraciones familiares en casa, con pocos asistentes o incluso la venta de artículos como puede ser el encargo de tartas. Si vas a vender productos envasados recuerda que deberás cumplir la normativa necesaria en cuanto a etiquetado de alimentos.

Organizador de eventos

Mujer mirando un calendario en el ordenador

La organización de eventos puede verse como un negocio fácil de poner en marcha, que no requiere de demasiada inversión y que es capaz de generar ingresos rápidamente. Según Emprendedores, este tipo de negocios permiten márgenes brutos medios que oscilan entre el 10% y el 30%

Además tampoco se requiere de una formación específica para ejercerlo. Más bien el organizador de eventos tendrá que contar con una serie de habilidades tales como la creatividad, la capacidad de gestión de organización y por supuesto dotes comerciales.

La base de este negocio requiere en contar con una buena agenda de contactos y cartera de proveedores capaz de ofrecer los distintos servicios requeridos para cada evento. Es importante también que establezcas cómo vas a facturar.

Puedes optar por cobrar todos los gastos del evento y después liquidar posteriormente con los proveedores o  establecer una tarifa por el trabajo realizado como organizador, y que sean los clientes los que paguen a los proveedores.

Esta segunda opción podría ser útil para reducir tu inversión inicial. Piensa que en muchos casos los proveedores podrían solicitarte un avance significativo del cobro de sus servicios. Esto podría ser un potencial problema si no cuentas con ahorros necesarios y tu empresa debe adelantar ese dinero hasta que puedas cobrar a los clientes al final del evento.

Ser intermediario de un mayorista o dropshipping

Entrega de paquete de Seur

Nuevamente internet ha permitido crear negocios totalmente online rápidos de poner en marcha y que requieren de escasa inversión.

En este caso se trata del conocido como dropshipping, en el que a través de nuestra tienda online podemos vender artículos de mayoristas que no disponemos como tal en stock y que sea el propio fabricante el encargado de enviarlos posteriormente al cliente final.

A través del dropshipping tu tienda online se convierte en un intermediario entre mayoristas y clientes, por lo cual recibes comisiones de cada una de las ventas.

De esta forma a la hora de crear un e-commerce reducimos los gastos derivados de tener que contar con un stock, realizar inventarios y envíos.

Aunque deberás llevar a cabo un duro trabajo para dar a conocer y posicionar tu tienda en internet, además de confiar en la seriedad de tus mayoristas.  Si estos se retrasan o no envían un producto serás tú el encargado de responder ante el cliente.

La web SaleHoo ofrece un gran directorio de empresas mayoristas con las que poder llegar a acuerdos. Otra web desde la que comenzar tu negocio de dropshipping es Shopify.

Asistente de ventas de eBay

ordenador

Si tienes una gran experiencia como vendedor en eBay es posible ganar dinero con esta plataforma más allá de la mera venta de tus artículos.

Se trata de convertirte en asistente de ventas de eBay, un negocio rápido y sencillo con el que puedes empezar a ganar dinero ahora mismo. 

Como tal consiste sencillamente en vender los artículos de otra persona llevándote una comisión por cada una de las ventas. Por lo que el capital inicial es claramente reducido, ya que es el cliente el encargado de suplir el inventario. Tu rol es esencial contar con las habilidades comerciales necesarias para generar las ventas. Y cuantas más ventas consigas para tus clientes mayores serán las comisiones.

Para poder ser asistente de ventas en Ebay, la plataforma requiere una serie de requisitos previos tales como haber vendido al menos cuatro artículos durante los últimos 30 días; tener una puntuación de 50 o más votos; tener al menos un 97% de votos positivos y tener tu cuenta de eBay sin saldos pendientes.

Si cumples estos requisitos, podrás crear un perfil en el Directorio de Asistentes de ventas y comenzar a publicitar tus servicios como tal para que otros vendedores te contacten con el objetivo de que vendas sus artículos.

En cuanto a las comisiones que puedes llevarte por cada venta de artículos, dependerá de tus capacidades de negociación, ya que tú serás el encargado de fijar las tarifas que aplicarás por tus servicios. Estas pueden variar en función del precio o el tipo de artículo que vaya a venderse.

Como advierten desde eBay, "es tu responsabilidad negociar con tu cliente los términos de vuestra relación" por lo que algo recomendable es que siempre acuerdes todos los detalles por adelantado, antes de comenzar a trabajar con tu cliente, sobre todo en lo relacionado sobre quién pagará las tarifas y comisiones de eBay o quién enviará el artículo.

Participa en encuestas pagadas

Preparando entrevista

Una forma de ganar un dinero extra de manera sencilla y rápida es a través de la participación en encuestas pagadas.

Las empresas cada vez están más interesadas en la opinión de clientes y usuarios con el objetivo de conocer tendencias de mercado, problemas de sus productos, mejorar ventas... y para ello, muchas optan por realizar encuestas remuneradas.

Para participar en encuestas pagadas, lo único que debes hacer es registrarte en algunas de las web que facilitan este tipo de sistemas de opinión y apuntarte en las que consideres.

Como advierten desde Computer Hoy, antes de inscribirte en alguna página que oferte este tipo de remuneraciones intenta asegurarte que es de fiar ya que en algunos casos se trata de timos o webs destinadas únicamente a hacerse con tus datos.

GlobalTestMarket, Future Talker o My Survey son algunas de la páginas de encuestas pagadas recomendadas por Computer Hoy.

Asesor y gestor de redes sociales

Chicas utilizando Instagram desde el móvil

Si bien internet hoy define gran parte de la economía mundial, dentro de este, las redes sociales acaparan cada vez más poder. 

Según un informe de Brandwatch, hay 3,03 mil millones de usuarios activos de redes sociales, el 79% de los adultos utilizamos Facebook y enviamos de media unos 60.000 millones de mensajes cada día entre Facebook Messenger y Whatsapp.

En resumen las redes sociales han llegado para quedarse. Lo cual a su vez ha generado que gracias a ellas se hayan comenzado a desarrollar nuevos roles laborales antes no conocidos.

Si bien la gran demanda de expertos en redes sociales ha hecho que esta profesión pase a contar con cursos y máster orientados a formar community manager, lo cierto es que si resultas eficaz en el manejo y estrategias de estas plataformas no te será imprescindible para trabajar.

E iniciar un negocio de asesor o gestor de redes sociales no conlleva prácticamente inversión alguna. Lo importante será saber darte a conocer y ser capaz de demostrar tu habilidad creando planes y estrategias para las distintas plataformas sociales. Además de contar con los medios (ordenador, móvil) para llevarlas a cabo.

También puede resultar recomendable herramientas que optimicen las gestiones de tus cuentas en redes sociales.

Servicios de marketing digital

Elegir los nuevos ordenadores de la empresa

De forma similar a la gestión de redes sociales, ofrecer servicios de marketing digital puede ser un negocio que poner en marcha sin demasiada inversión.

Por supuesto se entiende que para ello cuentas con los conocimientos necesarios para venderte como asesor de marketing online. 

En este ámbito podrías buscar ofrecer a las empresas tu capacidad para optimizar sus estrategias digitales, mejorar su posicionamiento en internet a través de técnicas SEO como títulos más efectivo, tags, meta descripciones... para hacer que mayor número de usuarios se conviertan en potenciales clientes.

En cuanto a cómo comenzar tu propia agencia de marketing digital, una vez más como todos los negocios basados en tu experiencia en internet, deberás trabajar tu marca personal para atraer potenciales clientes.

Genera una web donde darte a conocer y donde poder volcar contenido de calidad que refleje que realmente eres un experto en la materia. Además trabaja las relaciones sociales y el networking para crear contactos.

Herramientas como Sales Navigator de LinkedIn pueden resultar adecuadas para encontrar potenciales clientes. Por otro lado 

Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico trabaja en un boceto

El diseño gráfico experimenta un momento de crecimiento motivado por el auge de internet. En especial el diseño digital orientado a la experiencia de usuario y la usabilidad está generando una cada vez mayor demanda de este tipo de profesionales, a través de nuevos roles como Diseñador UX o Design Thinker.

Y poder comenzar a trabajar como tal no requiere de una gran inversión, la cual básicamente se reduce a un ordenador. Por supuesto, tendrás que contar con los conocimientos necesarios ─ será imprescindible el paquete Adobe (InDesign, Illustrator, Photoshop) así como HTML, JavaScript y CSS.

Más allá de eso, la clave residirá en la capacidad de búsqueda de clientes para comenzar a asentarte en la profesión e ir ganando reputación (y dinero).

Páginas como Domestika, centrada en roles creativos, cuenta con una sección de empleo que permite a los profesionales buscar ofertas de trabajo y posibles clientes.

Tener un perfil en LinkedIn también puede ayudarte en la tarea de encontrar encargos. Para ello optimiza tu perfil, crea una cuidada red de contactos y sobre todo mantente activo compartiendo tu trabajo e información útil que haga que agencias y posibles clientes se fijen en ti.

Leer más: 9 trucos que debes seguir en LinkedIn para encontrar trabajo

Servicios de diseño web

Elegir los nuevos ordenadores de la empresa

Hoy en día muchas plataformas permiten crear una web sin apenas conocimientos o esfuerzo. Pero lo cierto es que a la hora de diseñar un site profesional y personalizado, lo óptimo es contar con un experto capaz de llevar a cabo un diseño único.

Si cuentas con los conocimientos necesarios en programación puedes comenzar a ofrecer servicios de diseño web como freelance para particulares o pequeñas empresas.

Hoy en día sea cual sea el tamaño de un negocio necesitará de un espacio en internet ─ya que la gran mayoría de potenciales clientes es ahí donde buscará cualquier servicio o producto que necesite.─ Pero no todas las empresas pueden  afrontar los gastos que requeriría contratar los servicios de una agencia especializada para crear una web profesional.

Comenzar con pequeños encargos hará que vayas ganando soltura y profesionalidad y a la larga mayores conocimientos que a si vez te permitan crecer en tu negocio.

Y una vez más este tipo de trabajo supone un negocio que puedes comenzar ya mismo y que requerirá poca inversión. Básicamente un ordenador y una conexión a internet.

Desarrollador de aplicaciones

Estos son los móviles 5G que están disponibles en nuestro país

Una vez más contar con cierta formación específica puede permitirte empezar a trabajar sin la necesidad de contar con una gran empresa detrás.

Este es el caso en el sector del desarrollo de aplicaciones. Cada día miles de aplicaciones nuevas son lanzadas al mercado, y si dispones de los conocimientos y el talento necesarios para crearlas, este negocio no requerirá una gran inversión para empezarlo. 

Al menos si se trata de ofrecer tus servicios como desarrollador freelance para un proyecto. En este caso se tratará como siempre de fijar tus tarifas y ser capaz de encontrar un proyecto para comenzar a generar ingresos.

Espacios como Lancetalent permiten darte de alta como freelance y empezar a buscar clientes dentro del mundo del desarrollo de apps.

Por otro lado, si has tenido una idea y lo que pretendes es lanzar tu propia app, deberás tener en cuenta que en este caso sí que necesitarás mayores ingresos.

No existe un precio concreto para la creación de una aplicación, pero aspectos del diseño y la arquitectura tales como servidores, hosting y demás son algunos de los gastos que se deberán afrontar. 

Una vez que la has generado deberás decidir si quieres venderla a una empresa o comercializarla por tu cuenta. En este sentido algunas formas de ganar dinero con tu app pasan por hacer esta de pago, crear un modelo de suscripción, hacerla gratuita pero con contenido extra de pago o incorporar publicidad.

Asesor en ciberseguridad

Un joven frente a un monitor de ordenador.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día es mantener a raya su seguridad online.

Pero no solo las empresas. El poder que los datos ostentan actualmente ha hecho que el robo de información y secuestro de cuentas y perfiles se haya convertido en uno de los objetivos principales de los piratas informáticos. Por lo que la ciberseguridad se ha vuelto cada vez más relevante para todos aquellos con un ordenador y presencia en internet.

Por ello, si eres capaz de mantener una web alejada de virus, hackeos y demás amenazas existentes en la red puedes pensar en ofrecer tus servicios como asesor en ciberseguridad, sin que necesites para ello inversión de capital alguna.

Es cierto que las grandes compañías saben el riesgo que estos ataques entrañan e invierten en seguridad informática a través de agencias especializadas o incluso con su propio departamento de ciberseguridad.

Pero puedes comenzar con particulares y pequeñas empresas incapaces de afrontar los gastos necesarios para contar con un experto en plantilla o contratar servicios externos a una agencia.

Según las cifras, más de la mitad de las pymes se ven afectadas por ataques informáticos, por lo que si eres capaz de gestionar bien tus dotes comerciales puede ser un negocio más que rentable.

Servicios de traducción de documentos y contenido

datos curiosos de Europa

Hoy en día los idiomas nos abren muchas puertas y es impensable casi poder encontrar un trabajo sin hablar inglés.

Por ello, si dominas una o más lenguas eso te permitirá empezar ya un negocio rentable, rápido y que requiere de poca inversión. Se trata de ofrecer tus servicios como traductor de documentos o contenido.

El mundo se ha vuelto cada vez más globaly debido a esto actualmente muchas aplicaciones y webs se ven en la necesidad de ofrecer sus contenidos en varios idiomas con el objetivo de poder llegar a más número de clientes. Por lo que este es un mercado en el que puedes encontrar numerosas ofertas.

También traducción de documentos, notas de prensa e incluso contenido audiovisual. El vídeo es un formato cada vez más consumido por los usuarios en internet y muchos medios, agencias y empresas pueden requerir tus servicios para incorporar subtítulos  a estos.

En páginas como Gengo o One Hour Translation puedes darte de alta como traductor y empezar a buscar clientes.

Leer mas: Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Servicios de edición y corrección de textos

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Si dominas la redacción, la gramática y en general la expresión escrita puedes decidirte por comenzar a trabajar como corrector y editor de textos. 

Como tal nos referimos a llevar a cabo revisiones ortotipográficas (aquellas relacionada con aspectos de ortografía, puntuación, gramática, unificación de criterios...) y de estilo (relacionadas con el léxico, errores de vocabulario...) en todo tipo de textos que puedan requerirlo: borradores para publicar, noticias en medios, tesis doctorales... 

Este negocio requiere de nula inversión, tan solo necesitarás un ordenador para todos aquellos textos que tengan que ser corregidos en formato digital.

En este sentido todo se basa en empezar a recibir encargos con los que poder ir creando una cartera de contactos. Puedes anunciarte en plataformas de freelances, promociona tu perfil en LinkedIn, crear tu propia web o intentar ofrecer tus servicios de autónomos a medios de comunicación o editoriales.  Pero no te quedes ahí, piensa que cualquier texto que vaya a ser leído por el público, desde libros a texto de una web, debería contar con una revisión.

Corredor de bolsa desde casa

Diferencias entre la bolsa y las apuestas

Invertir tu dinero en bolsa puede ser una forma eficaz de ganar dinero. Si dominas el mundo bursátil y sabes todo lo necesario para moverse sin muchos riesgos en el mercado de valores, entonces puedes decidirte por convertirte en corredor de bolsa online.

Sin duda es un negocio que gracias a internet puedes empezar ya mismo y sin apenas inversión. Con un ordenador o un móvil será suficiente para comenzar a comprar y negociar acciones, sin necesidad de estar en un lugar físico concreto.

Actualmente podrás encontrar una amplia variedad de plataformas donde poder hacerlo. En ellas deberás darte de alta, abrir un perfil y ligar este con una cuenta bancaria donde se ingresará o saldrá el dinero de tus acciones. Recuerda que en la mayoría de casos las operaciones que ejecutes tendrán asociados gastos o comisiones.

Leer mas:  Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes

Servicios de arreglo de ropa a domicilio

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Si tienes habilidad para hacer arreglos de costura o incluso ser capaz de confeccionar tu propio ropa, un negocio rentable y de poca inversión inicial pude ser ofrecer tus servicios de modisto a domicilio.

La gente cada vez parece preocuparse más por sus estilismos, y el mercado de la moda es un sector que siempre estará en auge, por lo que los servicios de costura y arreglos es difícil que dejen de necesitarse. A esto incorporas el extra del desplazamiento, y con ello el ahorro de tiempo que le facilitas a tu potencial cliente. Esto te permitirá diferenciarte del la mayoría de modistas y sastres.

Puedes escoger por recoger todos los encargos y después confeccionarlos en tu casa o taller o llevarlos a cabo en el domicilio del cliente. Eso dependerá de cada trabajo o de lo que negocios con cada encargo.

En cuanto a inversión, no es necesario un local. Con disponer de una habitación en casa donde organizar los utensilios de costura y mantener la ropa ordenada será suficiente.

Profesor particular

Niños escribiendo en clase.

Trabajar como profesor particular puede ser una manera eficaz y rápida de ganar dinero.

Si dominas una segunda lengua o estás licenciado en áreas como matemáticas, física, biología o historias (entre otras) puedes optar por aprovechar tus conocimientos para ayudar a estudiantes que requieran de refuerzo escolar.

Para ello lo más recomendable es crearte perfiles en páginas especializadas en ofrecer servicios de profesores a domicilio como Tus clases Particulares es una de las más populares para ello. Dependiendo de la materia o el grado de educación (instituto, universidad...) las clases pueden incluso superar los 20 euros la hora.

Ofrecer talleres, cursos o seminarios

Una profesora da una clase a un grupo de alumnos de un MBA
Una profesora da una clase a un grupo de alumnos de un MBA

Si cuentas con conocimientos o habilidades que puedan ser de utilidad a otras personas pueden pensar en organizar talleres, charlas o seminarios donde poder impartir esa formación y obtener un dinero por ello.

Dependiendo de lo que quieras enseñar puedes pensar en ofrecer seminarios o clases a través de internet, grupos reducidos en tu casa o incluso contactar con bibliotecas, organismos o centros de cultura en los que sea posible alquilar un espacio para impartir estas charlas.

A medida que tu influencia y prestigio en la materia crezca también lo harán los interesados a asistir a tus seminarios o charlas. Cuanta más relevancia consigas acaparar mayor será la posibilidad de ampliar tus contactos y con ello la red de tus cursos.

Cuidador/ adiestrador de perros

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Si te gustan los animales y tienes experiencia con perros, un negocio fácil de poner en marcha y que requiere de poco capital previo puede ser ofrecer servicios para pasear y cuidar a estas mascotas.

El número de animales en nuestros hogares está creciendo. Pero en muchas ocasiones los horarios laborales hacen complicado ofrecer a estos la atención o los paseos que demandan. Por lo que no es de extrañar que negocios destinados al paseo y atención de nuestros animales comiencen a florecer con el tiempo.

Si además de pasear o cuidarlos mientras sus dueños están de vacaciones puedes incrementar tus servicios con clases de entrenamiento, tus tarifas pueden ser mayores.

Para comenzar a tener clientes busca anunciarte en comunidades online de mascotas y deja anuncios en tiendas de animales y centros veterinarios. Una vez que tengas tus primeros clientes, sus propias recomendaciones pueden ayudarte.

Por supuesto también existen buscadores online en los que puedes crearte un perfil, tales como PaseaPerros o Rover.

Cuidador de personas ancianas o dependientes

trabajos que puedes iniciar con poca inversión

Como cuidador de personas mayores o dependientes puedes ayudar a todas aquellas familias que no quieren enviar a sus familiares a residencias.

Tu trabajo consistirá en asistir en todo lo necesario a las necesidades de estas personas, bien de manera interna, bien por horas, durante los fines de semana o por las noches, para que las familias puedan descansar sin preocupaciones.

Y se trata de un negocio que puedes empezar sin capital alguno. Solo necesitarás disponer de las habilidades y el carácter adecuado para llevar a cabo una profesión que requiere de tal responsabilidad  como es la atención a personas.

Si bien puedes buscar tus clientes a través de anuncios y conocidos, existen algunas páginas destinadas a poner en contacto cuidadores con familias que requieren de sus servicios. 

En cuanto al salario, las tarifas las marcarás tú en el caso de ofrecer tus servicios por horas. Cuando se trata de contratos por jornada completa, el sueldo tendrá como referencia el salario mínimo interprofesional, actualmente situado en los 900 euros.

Servicios de traslado

Una usuaria se sube a un vehículo de alquiler con conductor
Una usuaria se sube a un vehículo de alquiler con conductor

Convertirte en conductor particular puede ser un negocio interesante y fácil de poner en marcha sobre todo si te encuentras en áreas urbanas. En este sentido puedes ofrecerte como chófer personal para algún particular o probar a convertirte en conductor de alguna de las empresas VTC con presencia en España.

Para ser conductor en Uber necesitarás tener, además del carnet de conducir, vehículo propio, certificado de antecedentes y estar dada de alta como autónomo. Otras plataformas en las que puedes registrarte son Cabify o Lyft.

Servicios de mensajería para particulares o empresas

Una mujer prepara la mudanza tras comprar una vivienda nueva.

Otra opción de negocio que puedes empezar desde ya y que requiere escasa inversión si dispones de coche es la de decidirte por realizar trabajos de mensajería.  

En este sentido si bien puedes optar por buscar clientes entre particulares que requieran de entrega y reparto de paquetes de manera puntual, una opción más fácil para iniciarse es apuntarse en el programa de reparto de Amazon.

Conocido como Amazon Flex, el gigante del e-commerce incorpora la posibilidad de trabajar de manera autónoma como repartidor de sus pedidos.

Para ello, necesitarás estar dado de alto como autónomo y contar con al menos un móvil ya que necesitarás instalarte  la app de Amazon Flex. De acuerdo a la propia web, un bloque de dos horas podría hacerte ganar hasta 28 euros.

 

Servicios de reparación de artículos electrónicos

Tienda de móviles

Hoy en día todo el mundo tiene al menos un aparato electrónico en su vida. Móviles, ordenadores, tabletas y dispositivos inteligentes nos rodean constantemente y como tal tener la capacidad de reparar estos dispositivos puede abrirnos las puertas de un negocio más que rentable.

Ofrece tus servicios en la red, a conocidos o incluso a empresas para empezar a encontrar pedidos. Puedes reparar estos dispositivos desde casa y solo tendrás que invertir en las herramientas necesarias para llevar a cabo los arreglos.

 

Diseñador de interiores

Chica pensando frente al ordenador

Más de 51 millones de fotos en Instagram han sido compartidas bajo el hashtag decor. Y esta es solo una de las muchas etiquetas que existen en torno a la decoración en la popular plataforma.

Fotografiar rincones ideales de nuestros hogares se ha vuelto casi una obsesión para muchos usuarios y el cuidado por la decoración ya no es cosa de unos pocos. 

Por lo que disponer de habilidades para ser capaz de crear habitaciones y entornos atractivos, puede permitirte ganar dinero sin que este negocio requiera demasiada inversión.  Estudios o certificación en diseño de interiores te ayudará a encontrar más clientes, pero no resulta un requisito obligatorio.

Para comenzar a conseguir clientes prueba por mostrar cualquier trabajo en decoración que hayas realizado o darte a conocer a través de imágenes de tu propia casa que sirvan de ejemplo de lo que eres capaz de hacer. Por supuesto contar con perfiles en Instagram o Pinterest resultará casi obligatorio.

Y además